UNICAJA

Unicaja se queda sin bases: Gal Mekel, otro lesionado

Gal Mekel, con fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda, será baja por dos meses y se une a Jaime Fernández y Alberto Díaz. Unicaja se queda sin bases.

0
Unicaja se queda sin bases: Gal Mekel, otro lesionado
Mariano Pozo DIARIO AS

Lo del Unicaja con las lesiones empieza a no ser normal. Este jueves se ha confirmado la lesión de Gal Mekel. El base israelí se retiró a los cinco minutos del partido que el equipo malagueño jugaba contra el Germani Brescia por un fuerte golpe en su mano izquierda. Tras las pruebas médicas de rigor se han confirmado los temores. Mekel sufre una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda, de la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Según la previsión del club, el jugador estará ausente de las pistas en torno a dos meses. Una nueva ausencia que se une a las de Alberto Díaz y Jaime de Fernández en la posición de base. El primero no estará hasta mediados de enero y el madrileño se está restableciendo de una lesión muscular que padeció tras nueve meses parado tras su operación en los dos talones.

Pese a tener una plaza de extracomunitario libre, el Unicaja no se plantea fichar aunque sea un temporero porque la situación económica no permite gastos extraordinarios. Tras la lesión de Mekel, Darío Brizuela tuco que ejercer como base durante la mayor parte del partido. Y no lo hizo mal. Además, Luis Casimiro recurrió a uno de sus jóvenes canteranos, Pablo Sánchez que en momentos puntuales puede entrar en las rotaciones. O retomar en esa demarcación a Francis Alonso.

El primer partido que el hebreo se va a perder será el del próximo domingo contra el Real Madrid. Ocasión para ver la reconversión de bases que deberá emprender Luis Casimiro.