NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Basket Brescia Leonessa
79
Unicaja
83
Finalizado

EUROCUP | 9ª JORNADA

Unicaja sigue en racha y gana al ritmo de Bouteille y Brizuela

Los malagueños derrotaron al Brescia y serán campeones de su grupo de Eurocup si ganan la semana que viene al Ulm alemán.

Actualizado a
Unicaja sigue en racha y gana al ritmo de Bouteille y Brizuela

Con nueve victorias en los últimos once partidos, Unicaja mantiene su velocidad de crucero reponiéndose a las lesiones y al correspondiente mal arranque de temporada. En esta ocasión fue capaz de vencer en Brescia con un marcador y desarrollo de partido que no se corresponde con la superioridad que mostró en todas los terrenos frente a un rival que no es ni mucho menos el clásico equipo italiano tan temido años atrás y que era defensivo, provocador, marrullero y efectivo cuando había que serlo. Para resumir. Unicaja, ya clasificado para el Top-16 de la Eurocup, se asegurará el siempre interesante primer puesto si vence la semana que viene al Ulm alemán. Brizuela y Bouteille, fueron los mejores y decisivos.

RESUMEN

Germani Brescia (24, 22, 8 y 25): David Moss (4), Luca Vitali (4), Crawford (13), Burns (), TJ Cline (22),- quinteto inicial- Kenny Cherry (4), Dusan Ristic (10), Bortolani (11), Kalinoski (5), Burns (4) y Andrea Ancellotti (2). Sin eliminados.

Unicaja (26, 22, 11 y 24): Gal Mekel (3), Francis Alonco (11), Abromaitis (10), Thompson (9), Rubén Guerrero (8)- quinteto inicial- Brizuela (20), Pablo Sánchez (2), Waczynski (2), Carlos Suárez (0), Gerun (0), Bouteille (18) y Nzosa (0). Eliminado Thompson.

Árbitros: Elias Koromilas (Grecia), Marko Juras (Serbia) y Saulius Racys (Lituania).

Incidencias: Palaleonessa A2A de Brescia

El equipo de Luis Casimiro, ya clasificado para el Top-16, planteó un partido con predominio del ataque sobre la defensa. Del 9-18 del minuto 5 se pasó al 29-26 (minuto 11) tras una reacción del Brescia, un equipo con cierta eficacia exterior, pero muy débil en los rebotes. Aun así se llegó al descanso con 46-48 y la mala fortuna de una nueva lesión para los malagueños, el base israelí Gal Mekel, que sufrió un golpe en su mano izquierda. Mala fortuna en este terreno para Luis Casimiro que viajó a Italia sin Alberto Díaz ni Jaime Fernández. Y Bouteille, tras un esguince de tobillo, entre algodones. El cenizo de los bases.

Unicaja se aplicó en defensa en detrimento del acierto anotador. Suficiente para mantener cinco puntos de ventaja (54-59) en un espeso tercer cuarto con parcial de 8-11. Pero la falta de intensidad y unos buenos minutos del Brescia volteando el marcador a 66-64 Parcial de 12-5 con tiempo muerto de Casimiro. El marcador no se correspondía con la sensación de superioridad de Unicaja. Tanto que a falta de tres minutos ganaba el Brescia 72-70. En este momento peliagudo aparecieron los tiradores, Bouteille y Brizuela (18 y 20 puntos respectivamente) para cortar las alas de un Brescia voluntarioso, pero poco más.