MILWAUKEE BUCKS

El regalo de los Bucks a Giannis Antetokounmpo: un bolígrafo

Así ha felicitado la franquicia de Wisconsin al actual MVP de la NBA, en clara referencia a la extensión de contrato que el jugador demora en aceptar.

0
Giannis Antetokounmpo, durante un partido de la NBA con Milwaukee Bucks
Mike Ehrmann Getty Images

Giannis cumple años, pero sigue sin firmar el supermáximo de 221 millones que le ligaría a Milwaukee durante los próximos 5 años. Dadas las circunstancias, sus compañeros de vestuario han querido matar dos pájaros de un tiro: “Pat Connaughton y yo pensamos que el regalo perfecto por parte del equipo era, simplemente, un bolígrafo, así que le dejamos unos cuantos en su taquilla”, explica Khris Middleton, actual segundo espada del equipo. “Espero que los disfrute y los use", dice medio en broma, medio en serio, en declaraciones recogidas por la ESPN.

De cumplirse los deseos de Middleton, con 26 años recién estrenados, Antetokounmpo vestiría con el ciervo en el pecho hasta los 31. Sin embargo, los días pasan impregnados de una calma tensa y la fecha límite se acerca: el 21 de diciembre. De no decidirse antes, el dos veces MVP y Mejor Defensor del Año podría llegar al mercado de 2021 como agente libre sin restricciones, donde varias franquicias ya le esperan.

Ganar sí o sí, como y cuando sea

Antetokounmpo ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría seguir en Milwaukee, donde lleva desde 2013, cuando la franquicia de Wisconsin le drafteó. De igual forma, tampoco ha escondido nunca sus ansias por conseguir el anillo. Y, seguramente, lo segundo pese más que lo primero.

En declaraciones recientes a la televisión griega Cosmote TV, Giannis lo volvió a dejar claro. Al ser preguntado sobre su supuesta ambición de ganar un anillo “por sí mismo”, es decir, siendo jugador franquicia y pieza más importante, fue contundente: “Por supuesto que estoy orgulloso de lo que hemos conseguido con este equipo, partiendo de 15 victorias y llegando a 60. La temporada pasada, de hecho, pudimos alcanzar las 65-70. Pero no estoy especialmente orgulloso por haberlo logrado así. Si yo fuera el quinto o sexto mejor jugador del equipo, me hubiera gustado igual”. A lo que añadió: “Si LeBron, Kevin Durant y Anthony Davis vinieran a Milwaukee sería bueno. No me interesa si soy el primer, el segundo o el tercer nombre, porque quiero ganar. Cuando te retiras, eso es lo único que recuerda la gente”.

Inspirado en Lebron, a quien considera un modelo a seguir, Giannis pretende dejar un legado en la mejor liga del mundo. Le cueste lo que le cueste: “No dejaré de jugar hasta conseguir lo que quiero: una medalla y un campeonato de la NBA. Puedo continuar hasta los 45. No tengo prisa. Trabajo día a día para pasar al siguiente nivel y llegar al punto que quiero, tengo que mejorar mi capacidad de tiro, mis tiros libres, etc., y todo irá sucediendo. Estoy trabajando mucho y creo en mí mismo”, sentenció en la televisión griega.

Los Bucks, en un mar de dudas

En medio de toda esta incertidumbre, Milwaukee completó el domingo su primera sesión de entrenamiento con todas las caras nuevas. Tras el estrepitoso fracaso en la contratación de Bogdan Bogdanovic, Jrue Holiday es el nombre del mercado de la franquicia. La pieza que esperan que les permita salir de ese abismo en el que se han convertido los Playoffs.

El exjugador de New Orleans se mostró satisfecho con lo visto en su primera toma de contacto con el equipo. También en su primer acercamiento con Giannis, a quien definió como “un hombre de familia que cuida a su gente” y a quien le terminó cantando, junto al resto del equipo, el cumpleaños feliz. Antetokounmpo está de celebración, pero los Bucks todavía no.