GOLDEN STATE WARRIORS

Curry, sobre la lesión de Klay: "Puñetazo en la tripa y lágrimas"

Stephen Curry ha hablado de la grave lesión que su compañero y amigo ha sufrido este mes, pero dice que están "preparados para los Lakers".

0
Stephen Curry
Ezra Shaw AFP

Los Warriors han perdido a Klay Thompson por segunda vez y por un largo periodo de tiempo. Si en 2019 fue una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla, en 2020 ha sido un desgarro en el tendón de Aquiles. El escolta, que sigue teniendo el récord de triples en un partido de la NBA (14), no podrá contar para Steve Kerr durante toda la temporada venidera por una segunda lesión de gravedad.

Es un obstáculo muy grande para las opciones de unos Warriors golpeados por las lesiones en la 2019/20, no sólo la de Thompson sino las de Curry, Green o Looney, y que se habían marcado la 2020/21 como un reinicio, ya sin Kevin Durant pero con el número 2 del 'draft' (finalmente, James Wiseman), para luchar por el título. 

El alma de ese vestuario, Stephen Curry, ha hablado sobre la difícil situación. Lo ha hecho con Marc J. Spears en The Undefeated. El capitán de los Warriors ha concedido esta entrevista para dar su visión sobre cómo afectará la baja, emocional y deportivamente, a su equipo durante la temporada: 

"Recibir esa llamada fue un puñetazo en la tripa. Muchas lágrimas. Realmente no sabes qué decir porque un tipo como él ahora tiene que pasar por dos rehabilitaciones bastante serias. Pero tenemos que estar con él, respaldarle. Esperamos que esté cerca, que se mantenga conectado con nosotros y sea parte de lo que vamos a hacer" 

"Lo sientes porque es un tío que ha trabajado tan duro para volver... Y ya estábamos entrenando y dos o tres semanas después le sucede algo así"

"Hay que ver el cuadro completo cuando pasa algo así. Es más fácil decirlo que hacerlo, y más pasando tanto tiempo intentando rehabilitarse, pero le queda mucho tiempo en su carrera. Estaremos con él" 

"Puede volver fuerte. Es un tipo al que le encanta este deporte. Va a hacer lo que sea necesario para volver y ser el mismo. Eso es lo que esperamos y la confianza que tenemos. Dos años y medio de rehabilitación son difíciles para cualquiera, pero sólo esperamos lo mejor" 

"Al principio va a ser difícil, seguro. Hemos estado esperando siete meses para volver. No verle en la cancha, al principio, será extraño, pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo en el mercado con nuestras selecciones de 'draft' y el grupo de agentes libres (Brad Wanamaker, Kent Bazemore y, en traspaso, Kelly Oubre) para armar un 'roster' realmente sólido. Tendremos que aprender mucho muy rápido y necesitaremos el compromiso total de todos. Sabemos lo genial que es Klay, que no se me malinterprete, pero podemos competir con cualquiera... Ya estamos escuchando las conversaciones: 'Es el final para nosotros. Este año es lo mismo. ¿Qué vamos a hacer en el futuro?' Pero estamos en ese momento en el que es hasta refrescante estar en esa categoría entre los que luchan por vencer al campeón: tenemos que ganarles y estamos listos para hacerlo"