TORONTO RAPTORS

Los Toronto Raptors se mudan a Tampa durante la pandemia

La franquicia jugará en esta localidad de Florida sus partidos como local debido a las restricciones que existen en Canadá, que obliga a cuarentenas de 14 días.

0
Los Toronto Raptors se mudan a Tampa durante la pandemia
Gregory Shamus AFP

Toronto Raptors arrancará la temporada 2020-21 en Tampa (Florida) ante la imposibilidad de disputar sus partidos en Canadá. El gobierno de este país exige una cuarentena de 14 días para todos los que lleguen a Canadá, lo que impide que se disputen partidos en el Scotiabank Arena por el momento.

Ante esta posibilidad, los Raptors han estado buscando nueva casa temporal mientras duren las restricciones. Aparte de Tampa, se barajaron otras opciones como Kansas City, Nashville y Newark, New Jersey...

"Estamos trabajando en encontrar la mejor opción", comentaba Bobby Webster, mánager general de los Raptors, horas antes de que se supiera que Tampa había sido la elegida. "Hay muchos temas a tener en cuenta: las instalaciones para los entrenamientos, para el tratamiento médico, que se cumplan los estándares de la NBA, que tenga disponibles las fechas de partidos...". Pero al directivo lo que más le preocupan son los jugadores. "Estamos pidiendo a la gente que se desarraigue y que se marche a un lugar en el que podría estar lejos de sus familias durante seis o siete meses".

Cuando se conoció la noticia habló Masai Ujiri, presidente de la franquicia canadiense. "Los Raptors hemos trabajado diligentemente con las autoridades sanitarias, provinciales y federales, para garantizar un plan que nos permitiera jugar en el Scotiabank Arena. Esas conversaciones fueron productivas y encontramos un gran apoyo a los protocolos que presentamos. En última instancia, la situación sanitaria a la que se enfrentan los canadienses junto a la urgente necesidad de determinar dónde jugaremos ha provocado que comencemos la temporada en Tampa (Florida). Queremos agradecer al gobierno y la autoridad sanitaria su entrega en este proceso y que busquen la salud de los ciudadanos. Seguiremos trabajando juntos, planeando un regreso seguro para jugar en Toronto. Y como organización, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para promover las medidas sanidades y ayudar así a combatir la propagación de la COVID-19 en Canadá. Estaremos lejos de casa y de nuestra afición. Dicen que la ausencia hace crecer el cariño. No estoy seguro de que eso es posible, porque nosotros amamos Toronto y Canadá y sabemos que tenemos a los mejores seguidores del mundo. Por ahora, os pedimos que nos animéis desde la distancia y esperamos con muchas ganas el dá que nos volvamos a reunir otra vez".

La temporada NBA arrancará el 22 de diciembre y contará con 72 partidos de Regular Season, diez menos que de costumbre para poder acabar a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio.