MINNESOTA TIMBERWOLVES

Bolmaro aplaza su salto NBA: jugará en el Barça este curso

Según el Mundo Deportivo, el base argentino prefiere adquirir más experiencia en Europa. Fue elegido en el puesto 23 por Minnesota Timberwolves.

0

Leandro Bolmaro (20 años y 2,03 metros) no saltará a la NBA el próximo 1 de diciembre cuando se abran los training camps de las franquicias. Según cuenta Mundo Deportivo, el base argentino no tiene la intención de abandonar esta temporada el Barça, con quien tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de salida para la Liga norteamericana.

La idea de Bolmaro, continúa el medio deportivo catalán, es detener momentáneamente el salto para adquirir más experiencia de primer nivel en Europa. El Barça y la Euroliga son dos escenarios perfectos para ello, sobre todo, con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo azulgrana, que ha permitido ganar minutos e importancia dentro de la cancha.

Historia del baloncesto argentino

Nacido en Córdoba, Argentina, Bolmaro fue seleccionado en la primera ronda del draft, en el puesto 23 por Minnesota Timberwolves, donde podría coincidir con el también exazulgrana Ricky Rubio: el español llega al conjunto en el que debutó en la NBA tras pasar solo unas horas en Oklahoma City Thunder. Es la elección más alta en la historia del baloncesto albiceleste: de los 12 anteriores, solo Carlos Delfino se escapó de la segunda ronda con el pick 25 en 2003. Manu Ginóbili, por ejemplo, salió en el 57 en 1999.