UNICAJA

Carlos Suárez hace historia: 400 partidos con Unicaja

Carlos Suárez es el tercer jugador con más partidos en Unicaja. Sus 400 solo son superados por los 683 de Berni Rodríguez y los 583 de Carlos Cabezas.

Carlos Suárez jugó su partido número 400 con la camiseta del Unicaja en Podgorica contra el Buducnost. Una cifra redonda para una trayectoria formidable del de Aranjuez desde que llegó al equipo malagueño en 2013. En este tiempo ha impartido magisterio con sus dotes en defensa, su inteligencia para capturar rebotes y su buena mano con los triples en momentos puntuales. El capitán renovó su contrato hasta junio de 2022.

A través de sus redes sociales, Carlos Suárez escribió este mensaje para conmemorar tan meritoria efeméride. “Orgulloso de llegar a una cifra tan importante con este club tan especial. Gracias a todos por las felicitaciones. ¡Seguiremos dando guerra!”. Esto lo redactó desde Podgorica momentos antes de coger el vuelo chárter que traslado al equipo hasta Málaga.

Carlos Suárez es el tercer jugador con más partidos en la historia del Unicaja. Solo tiene por delante a Berni Rodríguez (683) y Carlos Cabezas (505) y está por delante de Fran Vázquez (342), Gabi Ruiz (315), Carlos Jiménez (288), Alberto Díaz (285), Kenny Miller (280), Nacho Rodríguez (258) y Dani Romero (253). Un Top-10 de genios que tiene en el puesto número once a Adam Waczynski (238 partidos). En esos 400 partidos partió en 106 como titular conc20 minutos de media, con 5.7 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias para 9.6 de valoración en todos estos años en Málaga.

Esta temporada le está costando acumular minutos tras haberse recuperado de su lesión. En lo que llevamos de campaña ha jugado seis partidos en Liga Endesa. Una media de 7,10 minutos. En puntos, 1,7 y rebotes 1,8. Aunque parece que va por detrás de Thompson y Abromaitis en la rotación, Carlos Suárez está destinado a seguir siendo importante en el equipo de Luis Casimiro.