NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

La Eurocup modifica sus fechas por el coronavirus

La segunda competición continental retrasa el inicio del Top-16 hasta el 13 de enero para poder disputar los partidos aplazados por la COVID-19.

Actualizado a
La Eurocup modifica sus fechas por el coronavirus

La Junta de Gobierno de la Eurocup se ha reunido este lunes para modificar el calendario debido a los problemas derivados por el coronavirus. La enfermedad ha provocado que hasta la fecha no se hayan disputado 14 de 84 partidos programados en las primeras siete jornadas de la fase de grupos.

El cambio aprobado permite extender la ventana de tiempo para que se puedan jugar los partidos aplazados tanto de la primera fase como del Top-16, una vez que se suprimió las derrotas por 0-20 de aquellos equipos que no tuvieran ocho jugadores inscritos.

De esta forma, el cierre de la temporada regular pasa del 22 de diciembre al 5 de enero. El Top-16 comenzará el 13 de enero en lugar del 30 de diciembre y acabará el 10 de marzo con una prórroga ante posibles suspensiones hasta el 16 del mismo mes.

Los cuartos de la Eurocup se disputarán del 23 al 31 de marzo y las semifinales, del 6 al 14 de abril. La gran final al mejor de tres partidos será del 27 de abril al 5 de mayo.

La segunda competición europea tiene cuatro representantes españoles: el Joventut de Badalona, el Herbalife Gran Canaria, el MoraBanc Andorra y el Unicaja de Málaga.