NBA

Calendario NBA: las Finales serán entre el 8 y el 22 de julio

Se ha hecho pública la primera tentativa de calendario NBA. Las fechas, aproximadas, dejan el All Star del 5 al 10 de marzo; las Finales se pueden alargar hasta el 22 de julio.

0
Calendario NBA: las Finales serán entre el 8 y el 22 de julio
GARRETT ELLWOOD AFP

A falta de poco más de un mes para que empiece el curso baloncestístico 2020-21, la NBA sigue limando los últimos detalles de la temporada que está por venir. Con apenas 72 días de descanso entre la consecución del último anillo, en este caso de los Lakers, y la jornada inaugural, estamos ante la menor diferencia entre un final de campaña y un inicio de la siguiente de la historia de la competición norteamericana. Esto obliga a que la entidad tenga que pelear contrarreloj por llegar lo antes posible a todo lo que puedan y establecer las normas de un nuevo año que estará marcado por el coronavirus, por un calendario reducido a 72 partidos pero con la intención de evitar la burbuja y hacerlo todo lo más normal posible. Con esto establecido, ya eran oficiales la fecha del draft (18 de noviembre) de apertura del mercado (20 de noviembre) y de inicio del trainning camp (1 de diciembre), así como de la temporada, con el 22 de diciembre como día de estreno. Solo faltaba por saber las fechas internas que maneja la NBA para la temporada.

Eso es lo que ha resuelto Adrian Wojnarowski. Y aunque las fechas no son oficiales, parecen bastante aproximadas. La idea, según ha publicado el periodista de la ESPN, es que el All Star se dispute entre el 5 y el 10 de marzo y que la regular season finalice el 16 de mayo. Del 17 al 21 habrá un torneo play-in para establecer a los últimos clasificados para los playoffs de cada Conferencia; la primera ronda empezará el 22 de mayo, el siete de junio se dará paso a las semifinales y el 22 a las finales del Este y del Oeste. Las Finales de la NBA se desarrollarán, dependiendo de la cantidad de partidos que se disputen y lo que se alargue la serie, entre el 8 y el 22 de julio. Esto se haría, teóricamente, para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inician el día 23. A falta de una aprobación definitiva, esto es una primera tentativa de un calendario bastante aproximado y que solo tiene que hacerse oficial.