Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA

La buena racha del Fuenla le hace tricentenario en la ACB

El Urbas Fuenlabrada ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos desde que llegara al banquillo Javi Juárez. El club suma 300 victorias en la Liga Endesa.

Trimble y Urtasun celebran con Eyenga la canasta ganadora ante el Zaragoza. La número 300 del Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa.
ACB PHOTO / Alba Pacheco

La buena racha del Urbas Fuenlabrada desde la llegada del entrenador Javier Juárez, que ha logrado cuatro victorias en los cinco encuentros que ha dirigido con el triunfo de anoche ante el Casademont Zaragoza (82-81), le permitió sumar la victoria número 300 del club en la Liga Endesa.

La épica remontada ante el conjunto aragonés, que llegó a contar con 17 puntos de ventaja y dominaba cómodamente el partido al inicio del último cuarto (56-70), permitió a los fuenlabreños convertirse en tricentenarios en victorias en la máxima categoría del baloncesto español.

Desde el primer triunfo en su historia en la Liga ACB, logrado un 15 de septiembre de 1996 ante el Ourense, han pasado más de 24 años y 23 temporadas en la máxima competición del baloncesto nacional.

Un partido que se dio la vuelta en un último periodo excepcional de los locales en el Pabellón Fernando Martín, con un parcial 26-11 y un último minuto y medio emocionante, tras igualar el encuentro 78-78 a 1:35 del final.

El Urbas se repuso al triple del ala-pívot alemán Robin Benzing para los visitantes, con un mate del serbio Oliver Stevic, un rebote bien luchado y ganado por el estadounidense Melo Trimble, y una canasta final entrando en carrera del congoleño Christian Eyenga, máximo anotador del partido con 22 puntos.

"Lo que más contento me pone es que el equipo no se cayó con ese triple tras empatar el partido", destacó Juárez tras el encuentro, en el que admitió que les faltó el empuje del público, al ser un partido disputado a puerta cerrada por las medidas sanitarias contra la pandemia.

"Son partidos que cuando tienes la suerte de sacarlos no se olvidan. Me hubiera encantado vivirlo con el público aquí, da mucha pena no tenerlo", añadió

Con este triunfo, el Fuenlabrada se coloca en la mitad de la tabla de la Liga Endesa, poco concluyente con la gran cantidad de equipos a los que les faltan varios partidos por jugar, aunque con dos triunfos de margen sobre los dos equipos que sí han jugado los mismos partidos que ellos (diez): Coosur Betis y Casademont Zaragoza.

El equipo del sur de la Comunidad de Madrid visitará dentro de seis días al UCAM Murcia, su último partido antes de las 'ventanas' de partidos de selecciones que durarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre, en las que esperan que Marc García, que ayer no participó por lesión, pueda ser convocado por la selección española.

"Marc sufrió un golpe a la altura del sóleo, tiene una contractura muy fuerte, un edema, y hasta que no esté bien no vamos a forzar. Lo primero es la salud de nuestros jugadores y espero que a Marc lo llamen para las Ventanas, hemos preferido no forzarlo, porque sería un orgullo para nosotros que estuviera", dijo Juárez.