NBA

La NBA quiere público en las gradas desde el principio

El periodista Shams Charania ha desvelado uno de los temas que se está negociando para la próxima temporada y cambia por completo la idea que había hasta ahora.

0
La NBA quiere público en las gradas desde el principio
Kelvin Kuo USA TODAY Sports

En las próximas horas la NBA tiene que decidir el calendario de la próxima temporada. Todo apunta a que se empezará a jugar el 22 de diciembre, aunque el 18 de enero no se ha descartado del todo. Sin embargo, en las negociaciones que está manteniendo la Liga con las franquicias hay otro tema que parecía descartado y que se está tratando muy seriamente: que haya público en las gradas.

Esta opción no se veía viable hace no mucho por la evolución de la pandemia, que sigue sin dar un respiro en muchos lugares del mundo, Estados Unidos incluido. Pero la idea de la NBA parece ser otra ahora mismo. Según ha desvelado el periodista Sams Charania en The Athletic la idea sería que hubiese público desde el primer momento. En un principio se apunta a los palcos privados, una petición por la que preguntaron en otra reunión anterior los Golden State Warriors, entre otros equipos, según ha contado en un extenso artículo en la ESPN Zach Lowe.

Charania también apunta a la posibilidad de que haya gente en las gradas. Eso sí, con una separación mínima de la pista de entre 3 y 3,5 metros de distancia. Las filas a pie de pista, de momento, están descartadas. Por supuesto, la NBA dejaría entrar público en aquellos pabellones en los que la legislación local lo permita, siempre con mascarilla puesta y realizando test. El porcentaje de ocupación de las gradas que se está valorando está entre el 25 y el 50%.

Para la NBA sería un punto muy a favor recuperar algo del dinero que va a perder en la venta de entradas. La liga estadounidense ha calculado que de no haber público en los pabellones durante toda la temporada dejaría de ingresar un 40% del total de ganancias que se lleva a lo largo del año.