EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Mirotic apunta al Real Madrid

El ala-pívot, que está de baja por COVID, regresa ya a los entrenamientos y podría estar a las órdenes de Jasikevicius en el Clásico que se juega el viernes, en la Euroliga.

Mirotic apunta al Real Madrid
Andreu Dalmau EFE

Nikola Mirotic vuelve a entrenar. Tras su positivo por coronavirus y la consiguiente cuarententa, el jugador del Barcelona se ha reincoporado a las prácticas con el equipo azulgrana en vísperas del enfrentamiento ante el Real Madrid del próximo viernes. Tal y como ha adelantado el portal Eurohoops, la posibilidad de que juegue ante el club blanco en el Clásico es una realidad y habrá que evaluar como es su estado físico tras estar parado durante más de una semana. Mrotic dio positivo el pasado 13 de octubre y desde encontes se ha mantenido aislado. Al día siguiente declaró que la lucha contra el virus estaba siendo "más dura de lo que pensaba".

"Veremos cómo está, físicamente", dijo el técnico del Barcelona, Sarunas Jasikevicius en declaraciones tras la victoria de su equipo en la Liga ACB sobre el Gipuzkoa, del martes. Durante ese partido, Mirotic hizo su aparición, aunque no se vistió de corto y estuvo en el banquillo junto a sus compañeros Vícto Claver y Cory Higgins. “Tenemos un par de días más. En principio mañana entrenará”, ha continuado el entrenador.

El último partido de Mirotic fue ante el CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana, encuentro que ganó el Barça y que la estrella finalizó con 17 puntos y 7 rebotes. En el caso de que el ala-pívot, que renovó con los azulgrana hasta 2025, llegara al viernes en buen estado de forma, se volvería a enfrentar a su ex equipo, el Real Madrid, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, el gran objetivo de la temporada.

https://as.com/baloncesto/2020/09/25/acb/1601045496_730131.html?autoplay=1