BARCELONA

Mirotic, tras coger el COVID-19: "Es más duro de lo que pensaba"

El jugador hispanomontenegrino del Barça se encuentra aislado mientras su equipo se plantea disputar cinco partidos en diez días.

0
Nikola Mirotic
V. Salgado ACB PHOTO

Nikola Mirotic, el líder en pista del Barça desde el año pasado, está aislado tras ser contagiado de COVID-19 y dar positivo en uno de los controles ya habituales que se hacen para prevenir los contagios en los clubes de Liga Endesa y Euroliga. 

El jugador ha utilizado sus redes sociales para dejar claro el mal trago que está pasando por culpa del coronavirus. "Esto está siendo más duro de lo que pensaba", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Pese a que no puede ayudar a sus compañeros en estos momentos, ya advirtió de que se encontraba "bien" y "siguiendo las indicaciones médicas".

Se perdió el encuentro de la Euroliga ante el Valencia Basket, ya que se anunció la noticia el mismo día de ese partido, pero está por ver cuánto se alarga su aislamiento y cuántos partidos más está Sarunas Jasikevicius (recientemente recuperado) sin él. Lo que le llega al Barcelona próximamente es otro encuentro de la Euroliga, ante Panathinaikos Opap, dos de la Liga Endesa, ante TD Systems Baskonia y Acunsa GBC, y el enfrentamiento de la liga europea en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid. Éste último tendrá lugar el día 23 de este mes y es una de las citas a no perderse, más teniendo en cuenta que el club blanco es el ex-equipo de Mirotic. 

En plena subida de casos en la Euroliga (ASVEL, Khimki, CSKA, Zenit...) a Mirotic también le ha tocado. Es el cuarto miembro de la plantilla culé -el primer jugador- que da positivo en estas primeras semanas de temporada. 

Mirotic deberá dar dos negativos seguidos en PCR par poder volver a entrenar.