NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Joventut Badalona
92
Umana Reyer Venezia
78
Finalizado

EUROCUP | 4ª JORNADA

El Joventut se mantiene firme en la Eurocup: cuatro de cuatro

La Penya doblega al Reyer Venecia en la segunda parte y con siete jugadores por encima de los 10 puntos. Tomic, sensacional: 14 puntos y 28 de valoración.

Actualizado a
El Joventut se mantiene firme en la Eurocup: cuatro de cuatro

El Joventut de Badalona sumó este martes ante el Umana Reyer Venecia su cuarto triunfo (92-78) en la Eurocopa y lo hizo con un juego coral en el que seis jugadores anotaron más de diez puntos, y se mantiene como líder invicto del Grupo A.

Los verdinegros doblegaron a los italianos en una segunda parte muy completa en la que Ribas y Ventura anularon a Stefano Tonut, el mejor anotador del Venecia en la primera parte con 11 puntos, mientras que Brodziansky, máximo anotador del partido con 15, rompió el partido con sus puntos en el tramo final del tercer período.

Los triples de Bramos y Daye permitieron a los italianos tomar ventaja en el marcador en los primeros cinco minutos (10-13). Un parcial de 8-0, con cinco puntos de Pau Ribas, puso por delante a los locales (18-13, min. 6).

La entrada en pista de Tonut revolucionó el juego del Venecia, que acabó el primer cuarto por delante (24-26) y su fue de ocho puntos (28-36, min. 14) tras un mal inicio de segundo cuarto de los catalanes en la que encadenaron varias pérdidas de balón.

La Penya dominó el rebote defensivo y pudo correr para darle otro vuelco al partido. Dimitrijevic y López-Arostegui (11 puntos en la primera parte) volvieron a poner a los catalanes arriba en el marcador (39-38, min. 17). Al descanso se llegó con tablas (45-45).

Los italianos mantuvieron su acierto en los triples en el inicio del tercer período (47-51, min. 22) pero la defensa de Ribas sobre Tonut, al que sacó del partido, y los puntos de Ante Tomic y López-Arostegui dieron la vuelta al partido (61-56, min. 26).

Brodziansky y Morgan ensancharon la diferencia a ocho puntos al final del cuarto (73-65) ante un Venecia que perdía fuelle y no podía aguantar el ritmo de juego local.

Un triple de Brodziansky hizo que la Penya rebasara los diez puntos de ventaja (76-65, min. 32). Dimitrijevic manejó bien el patido y los italianos se quedaron sin recursos ante la gran defensa local. Ventura puso la máxima diferencia a cuatro minutos del final (85-71) y los 14 puntos se mantuvieron hasta la conclusión.