MILWAUKEE BUCKS

Bogdan Bogdanovic, en la órbita de los Bucks de Antetokounmpo

El jugador de los Kings es uno de los favoritos en Milwaukee y su llegada podría ser el primer paso para mostrar un proyecto atractivo a Giannis.

Bogdan Bogdanovic, en la órbita de los Bucks de Antetokounmpo
Cole Burston Getty Images

Los Bucks piensan en reforzar su plantilla tras el fracaso de la presente temporada. La derrota en semifinales de la Conferencia Este ha supuesto un duro varapalo para un equipo aspirante pero que siempre tropieza en la misma piedra, los playoffs. La temprana caída ha hecho que salten las alarmas en la franquicia, que busca la manera de hacer el equipo atractivo para que Giannis Antetokounmpo, su estrella, no se vaya de Milwaukee en verano de 2021, esa agencia libre de la que está pendiente media NBA. El griego no ha dado pistas sobre su futuro y los Bucks se enfrentan al eterno debate: traspasarlo y sacar algo por él antes de que se convierta en agente libre, o esperar e intentar retenerle aun a riesgo de que se vaya.

Aparcada la discusión y con Anteto en las filas de los Bucks al menos una temporada más, la directiva ha optado por el segundo plan mientras espera que la estrella de más pistas de las que está dando actualmente. De momento y según Shams Charania, tienen la vista puesta en Bogdan Bogdanovic, jugador de los Kings. El serbio es agentre libre restringido y Sacramento podrá igualar cualquier oferta que se haga por él, pero también podrían dejarle marchar a unos Bucks con ganas de reforzar su backourt y aportar triplistas fiables a su arsenal, explotando así el sistema en el que Giannis penetra y habilita al exterior para sus compañeros.

Bogdanovic tiene 28 años y está en su tercera temporada en la NBA. Ha promediado 15,1 puntos, con un 37,2% en triples. Este año ha superado la barrera de los 30 puntos en dos ocasiones y ha sido uno de los jugadores más importantes de un equipo a la deriva como los Kings. Su perfil podría ser muy útil para los Bucks y podría formar un gran tándem con Giannis y ayudar a Mike Budenholzer a solucionar algunos de los problemas del equipo.