LIGA ENDESA

El Unicaja y el San Pablo Burgos confirman un positivo cada uno

El Hereda San Pablo informó del caso de Jordan Sakho y se desconoce el jugador malagueño. Ambos equipos jugarán tras dar negativo las pruebas de respaldo.

0
Jordan Sakho, durante el partido entre el Hereda San Pablo Burgos - Herbalife Gran Canaria.
ACB Photo

El Hereda San Pablo Burgos informó este viernes del positivo de Jordan Sakho en COVID-19. "Pese a que las pruebas PCR realizadas a los jugadores y al cuerpo técnico el pasado miércoles dieron todas resultados negativos, el jugador no acudió al entrenamiento de la tarde del jueves de forma preventiva tras encontrarse con malestar", señala el club castellano. "Debido a ello, se le ha realizado una segunda prueba PCR en la mañana de este viernes, en la que ha dado un resultado positivo, por lo que no se ha desplazado junto al equipo a Andorra".

Sin embargo, su partido ante el MoraBanc en Andorra de este sábado (18:00 horas, Movistar Deportes 1) no corre peligro: las pruebas de respaldo realizadas al resto de la plantilla y cuerpo técnico dieron negativo.

El Burgos señala que el jugador se encuentra aislado en su domicilio y tanto él como el club "seguirán las indicaciones establecidas en el protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes y la Liga Endesa ACB".

El conjunto que entrena Joan Peñarroya lleva un inicio de temporada tremendo. Suma cuatro triunfos en cinco jornadas en el campeonato doméstico (solo cayó en el Palau Blaugrana ante el Barça en su estreno liguero) y conquistó la Champions FIBA, su primer título continental de siempre, en Atenas (Grecia) tras derrotar en la final al AEK, el anfitrión de la Final a Ocho.

Unicaja, otro positivo

El Unicaja también informó de un positivo en su plantilla, aunque mantuvo en el anonimato el nombre del infectado. Al igual que los burgaleses, los malagueños realizaron un segundo test de respaldo que confirmó el caso y descartó al resto de la plantilla, que entrenará esta tarde y disputará con normalidad su duelo ante el Herbalife Gran Canaria este domingo (20:00, MD1).