NEW YORK KNICKS

Russell Westbrook y Chris Paul, en el radar de los Knicks

Los neoyorquinos, sin claras aspiraciones y con una plantilla por rehacer, buscan absorber un gran contrato ahora que pueden para subir el nivel.

Chris Paul y Russell Westbrook
David Dow GETTY IMAGES

El mercado de la NBA empieza a activarse aunque no dará el pistoletazo de salida hasta que se acerque la fecha del draft, el 18 de noviembre. El mercado de agentes libres se abrirá después, a principios de diciembre, pero de cara a la gala de elección de jóvenes talentos se podrán hacer transacciones relacionadas o no con ella. Y ahí se quiere meter New York Knicks, uno de los peores equipos de la liga norteamericana de baloncesto pese a ser el que más valor económico tiene. 

Para empezar, los Knicks tiene la octava elección del Draft 2020 y se plantean cambiarla. Quieren bajar posiciones salvo que LaMelo Ball o James Wiseman no sean elegidos antes. El objetivo es ganar algo más y poder elegir a Tyrese Maxey, un jugador que ha convencido en la franquicia. Pero ahí no acabarían los movimientos. 

Al no tener grandes esperanzas con los agentes libres y tras las decepciones de años pasados con LeBron James, Kyrie Irving o Kevin Durant, se centran en los jugadores con contrato. Están abiertos a un gran traspaso. Pueden, tienen libertad de movimiento: son el quinto equipo que menos dinero tiene comprometido en contratos para la temporada 2020/21. Absorber un contrato importante les ayudaría a subir un poco el nivel de inmediato, ilusionar algo a sus aficionados y buscar que el movimiento le reporte otros beneficios por el mero hecho de hacerse cargo de un salario alto. Ian Begley (SNY) y Steve Kyler (Basketball Insiders) ponen dos nombres sobre la mesa: Russell Westbrook y Chris Paul. Ambos jugadores fueron, curiosamente, intercambiados entre sí el pasado verano y los dos cobrarán lo mismo el año que viene (41,3 millones de dólares). Así son sus respectivos casos: 

· Westbrook. Después de salir de los Thunder, su único equipo hasta el año pasado, se marchó a los Rockets junto a su amigo James Harden. En esta ya terminada temporada no ha cuajado la unión y el proyecto se tambalea a la espera de la llegada de un nuevo entrenador. En Houston se duda de su compatibilidad con Harden y con el estilo extremo que se ha venido desarrollando, por lo que cambiarle por otro es aún posible.

· Paul. Pese a la gran campaña firmada y la guinda que puso en la burbuja, la intención de los Thunder sigue siendo traspasarle. A él y a Adams, los dos grandes baluartes del equipo. Sigue siendo uno de los mejores bases del torneo. Los Thunder tienen cubiertas las espaldas en la posición de base con Gilgeous-Alexander y Schröder, por lo que intentar sacar rendimiento a Paul ahora que su valor repunta es una opción. 

Julius Randle, Taj Gibson, Dennis Smith, Kevin Knox, Reggie Bullock o el sophomore R.J. Barrett podrían ser los jugadores de los Knicks incluidos en un traspaso.