EUROLIGA

Nachbar: "Un sistema de burbujas sería la mejor solución"

El presidente del Sindicato de Jugadores habló sobre la situación de la Euroliga y la problemática de la competición en 'Sportando'.

0
Nachbar: "Un sistema de burbujas sería la mejor solución"
ELPA

Bostjan Nachbar, presidente de la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), habló en Sportando sobre la situación de la competición en este inicio de curso. El exjugador apostaría por una versión mixta de burbujas más pequeñas para resolver la temporada. "Creo que la regla del 0-20 es muy severa, pero entiendo que la Euroliga y los clubes acordaron que así sería inicialmente. Nadie quiere ver partidos suspendidos, especialmente los jugadores, que quieren que la competición se decida en la cancha. No considero que la Euroliga no sea justa, porque las reglas son iguales para todos, pero sí que no me parece bien partidos puedan decidirse sin jugarse".

La ELPA propuso a principios de esta semana eliminar la regla del 0-20 tras los casos del Asvel Villeurbanne y el Zenit San Petersburgo, algo a lo que ha accedido la Euroliga. "Una burbuja sería la mejor solución, pero a diferencia de la NBA, la Euroliga debe llegar a acuerdos con muchas competiciones nacionales. Quizás una versión mixta de burbujas más pequeñas a lo largo de la temporada sería la mejor solución, pero de nuevo estamos hablando de un tema complicado".

El modelo que propone Nachbar sería similar al de la Euroliga femenina. La FIBA decidió cambiar el formato y crear cuatro grupos de cuatro equipos cada uno con dos burbujas en las que cada equipo se enfrentará a los tres rivales de su mismo grupo. Después habrá otra burbuja para las eliminatorias de cuartos y de la Final Four.

Nachbar espera que la temporada 2020-21 pueda resolverse de forma satisfactoria. "Todos aprendimos mucho de la temporada pasada. Nuestra principal preocupación son los protocolos y la salud de los jugadores. Discutimos a diario cómo controlar la situación del virus, especialmente porque los protocolos de las competiciones nacionales son diferentes y que los equipos de la Euroliga viajan regularmente a nivel internacional (hay equipos de 10 países diferentes). Hacemos todo lo posible para crear una plataforma segura e intentamos resolver problemas inesperados. Los jugadores quieren acabar la Euroliga".