Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA-PANATHINAIKOS

Jasikevicius: "Panathinaikos, sin Calathes, hace otro baloncesto"

Tanto el técnico del Barça como su actual base, exjugadores del equipo ateniense, reconocen que siempre es especial jugar contra él.

Barcelona
Sarunas Jasikevicius entrenando en el Palau.

El entrenador del Barça,Sarunas Jasikevicius, afirma que su equipo está preparado para el encientro de mañana ante Panathinaikos y opina que,  "lo importante es que cada jugador que salga a pista aporte el máximo de cosas al equipo porque vamos a jugar muchos partidos seguidos y la carga es muy importante".

Sobre el Panathinaikos reconoce que, "ha cambiado mucho este año, pero ha hecho fichajes importantes y creo que es un equipo con unas ideas muy claras, con gente que está llevando mucho peso en el juego del equipo como Ioannis Papapetrou, Nemanja Nedovic o Marcus Foster y los demás ayudan muy bien. Es un equipo con mucha energía donde cada uno sabe cual es su rol y esto les convierte en muy peligrosos".

"Lo cierto es que con Nick Calathes de base estaba jugando un tipo de baloncesto y ahora es muy diferente. El balón pasa mucho por Nedovic o Papapetrou, su capitán y que esta jugando a un altísimo nivel. También tienen defensores muy importantes como Howard Sant-Ross, que puede defender en dos o tres posiciones y les permite hacer muchos cambios de defensa". ha añadido el técnico azulgrana.

Saras jugó en el Panathinaikos durante cuatro temporadas y ganó una Euroliga (2009) y no oculta que siempre es especial jugar contra él, aunque, "este tipo de encuentros son más especiales cuando juegas en Atenas. Aquí no tanto porque no te entra en la cabeza tus sentimientos con Panathiakos jugando en el Palau, pero cuando vuelvo al OAKA siempre esun partido muy especial para mi".

También lo será para el base greco-estadounidense Nick Calathes ya que, "será la primera vez que juego contra ellos, pero eso no hace que olvide que lo único que me interesa mañana es ganar ese partido".

Tampoco le preocupa el desgaste de jugar dos partidos entre semana porque, "eso no es un problema para mi,  ya que cada partido que puedo jugar es algo grande para mí y  pienso que estoy bien preparado para afrontar el de mañana"