LO MÁS CURIOSO DE LA EUROLIGA

Norris Cole jugó con el Asvel ante el Cholet con coronavirus

El base del Asvel estuvo en cancha 40 segundos al no poder cambiarse del acta inicial. El alcalde de Cholet demandará al Villeurbanne y a la LNF.

0
Norris Cole, de negro con el Asvel, defiende a Karlton Dimanche, del Cholet.
LOIC VENANCE AFP

El baloncesto europeo comienza a pintar azul oscuro casi negro por el descontrol sobre la pandemia del coronavirus. Ya son tres encuentros suspendidos en la Euroliga: los dos del Zenit de San Petersburgo en suelo español ante el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket y el Asvel Villeurbanne-Panathinaikos por no contar ni el conjunto ruso (perdidos sendos duelos por 20-0 tras la decisión del Juez Disciplinario) ni el francés con el mínimo exigido de ocho jugadores por la máxima competición continental.

Los galos, además, tienen un nuevo frente abierto en su propia competición doméstica tras lo acaecido frente al Cholet Basket este domingo. El Asvel, que suma en estos momento 13 positivos por la COVID, conoció minutos antes del arranque del encuentro el positivo del Norris Cole, que saltó como titular y jugó los primeros 40 segundos. ¿El motivo? A pesar de informar del caso, el reglamento impidió modificar el quinteto inicial registrado en el acta y el base estadounidense solo pudo abandonar la cancha cuando se produjo el primer parón.

El duelo continuó sin problemas y finalizó con triunfo del Villeurbanne, poniendo en peligro a todos los presentes. Hay que recordar que la Liga francesa permite la presencia de espectadores dentro de sus pabellones.

Demanda al Asvel Villeurbanne

“Unos minutos antes del inicio del partido en Cholet, nos llegó otro resultado positivo. La información fue transmitida de inmediato a la LNB y nuestro personal, de acuerdo con el reglamento deportivo, liberó a este jugador (registrado como titular en el acta del partido) en la primera interrupción del juego”, dijo el club presidido por Tony Parker.

“En cuestión de protocolos, el club quiere ser ejemplar, multiplicando las medidas cautelares, con el fin de proteger a todos los jugadores del baloncesto francés y europeo. LDLC ASVEL desea una pronta recuperación a los miembros de su plantilla afectados por la COVID-19 y piensa en todos los afectados por esta crisis sin precedentes”, finalizó

El asunto saltó a la política. El alcalde de la localidad aseguró que demandará tanto al Asvel como a la LNB por permitir la participación de Cole. Además, informó que no permitirá ningún otro partido en el pabellón La Meilleraie. “El baloncesto francés está gobernado por gente irresponsable”, subrayó el regidor.