ZENIT DE SAN PETERSBURGO

La Euroliga da por perdidos los partidos del Zenit por 20-0

El Zenit se ha perdido las dos últimas jornadas de la Euroliga por culpa del coronavirus. Ambos, ante Baskonia y Valencia, se han resuelto con un 20-0.

Los jugdores del Zenit, durante el partido inaugural de la Euroliga 2019-20

El Juez Disciplinario de la Euroliga ha dado por perdidos los partidos del Zenit correspondientes a las jornadas 3 y 4. La competición continental ha dictaminao que ambos serán resueltos por idénticos marcadores de 20-0. Los beneficiados de la decisión son el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, que suman una nueva victoria a sus récords, tal y como ha informado la propia Euroliga. La decisión se ha tomado después de que se haya sabido que el Zenit no tenía al menos a ocho jugadores disponibles en la plantilla por culpa de un brote de coronavirus que ha afectado a su mayor parte.

Recordemos que los partidos de esta semana del Zenit ante el TD Systems Baskonia en el Buesa Arena y el Valencia Basket en La Fontenta no se disputaron por los 19 casos positivos detectados en el conjunto ruso, ocho de ellos dentro de la plantilla, según anunció la Euroliga. Los jugadores positivos son Hollis, Pushkov, Gudaitis, Ponitka, Trushkin Volkhin, Baron y Pangos. Ocho casos que dejan el róster disponible para los dos duelos en menos del límite establecido (ocho jugadores) en el protocolo COVID-19 de la Euroliga para no dar por perdido los enfrentamientos, algo que finalmente ha acabado siendo decisivo para la resolución del caso.