Lawrence Frank (Clippers), Ejecutivo del Año en la NBA
El hombre fuerte de la dirección deportiva de los Clippers se ha llevado el premio de la NBA que se otorga al mejor hombre en los despachos.
Para Frank es el primer premio de estas características; para los Clippers, el segundo. Sucede en el palmarés a Jon Horst, de Milwaukee Bucks.
El de los Clippers es el presidente de operaciones de baloncesto de la entidad y acaba de prescindir del entrenador principal, 'Doc' Rivers (ahora, en los 76ers), tras el fiasco que ha supuesto esta temporada respecto a las expectativas que se tenían por el trabajo de Frank, que había logrado unir a Kawhi Leonard y Paul George el pasado verano en un equipo que ya tenía una buena base de por sí. Fichajes de mitad de temporada como los de Reggie Jackson o Marcus Morris hicieron mejor al equipo, en lo que Frank tuvo gran parte de culpa.
Frank llegó a la NBA en 1997 procedente del baloncesto universitario y en 2004 ya accedió a un puesto de entrenador principal, en su caso en los Nets. Tras ser también ayudante en los Celtics y principal en los Pistons, llegó al banquillo de los Clippers para ayudar a un Glenn Rivers del que ahora ha decidido prescindir como jefe.