PHILADELPHIA 76ERS

'Doc' Rivers alcanza un acuerdo para fichar por Philadelphia 76ers

Después de salir de los Clippers tras estar allí siete años, nuevo destino para Rivers. Se impone a Lue y D'Antoni y consigue el banquillo de Philly.

0
Doc Rivers
Rob Ferguson USA TODAY SPORTS

'Doc' Rivers no ha durado ni una semana sin trabajo. El técnico salió de los Clippers en la noche del 28 de septiembre y en la primera de octubre ya tenía nuevo equipo. Como adelanta Adrian Wojnarowski en ESPN, será el que guíe a los 76ers a partir de la próxima temporada. El acuerdo tendrá una duración de cinco años para poder construir una mejor cultura alrededor de las dos estrellas jóvenes de la franquicia (Joel Embiid y Ben Simmons), que se supone que seguirán juntas según lo aclarado por la misma cuando el equipo fue eliminado de los Playoffs 2020. 

Rivers podría llevarse consigo como ayudante principal a alguien que ha tratado con talento joven de primera mano en los Pelicans: Alvin Gentry. Otro de los que se supone que se quedará por la buena impresión que dejó en su entrevista para ascender a principal es el asistente Kevin Young

Después de preguntar a su agente tras la salida de los Clippers, Rivers viajó a Filadelfia rápidamente para reunirse con los responsables de los Sixers. Según las informaciones que han salido a la luz, rápido entendimiento con el GM Elton Brand, con quien vio el primer partido de las Finales de la NBA, y acuerdo alcanzado.

'Doc' será el sustituto de Brett Brown, que se tragó la etapa más dura de la reconstrucción, conocida como 'El Proceso', y acabó su trayecto con la franquicia al ser eliminado por los Celtics, el equipo con el que precisamente Rivers alcanzó la cima de la NBA ganando el campeonato en 2008. 

Rivers se ha llevado el puesto de otros dos que lo estaban peleando con mucha fuerza: Mike D'Antoni, que se ha marchado recientemente de los Rockets, y Tyronn Lue, que era su asistente principal en los Clippers

Joel Embiid ya le ha dado la bienvenida. "Entusiasmado por el futuro que tenemos y por lo que estamos construyendo en la ciudad del amor fraternal, entrenador", escribió el pívot en Twitter.