Estrella Roja RED
89
Bitci Baskonia BAS
73
1234T
RED 23 13 29 24 89
BAS 14 15 18 24 73
FINALIZADO

EUROLIGA | 2ª JORNADA

Un mal Baskonia sucumbe ante el Estrella Roja

El equipo vitoriano pierde por primera vez en la Euroliga. Es su segunda derrota seguida tras caer frente al UCAM Murcia en la Liga Endesa.

Segunda jornada de Euroliga y primera derrota de TD Systems en la competición continental. Los de Ivanovic no defendieron bien y tuvieron un mal porcentaje de tiros de campo. Jordan Loyd se fue del partido con 30 puntos , lo que supone un récord personal. Aunque se conjuró para conseguir la remontada en el último cuarto, resultó imposible y se marchó para Vitoria con malas sensaciones. De hecho, las diferencias aumentaron en el tramo definitivo a favor de los locales. Son dos malos partidos los que ha protagonizado últimamente perdiendo, consecutivamente, con Murcia y Estrella Roja. El choque se disputó en el Pionir porque el Stark Arena es, ahora mismo, un hospital de campaña para combatir el coronavirus. Una camiseta del difunto Ojo (dorsal 50) fue colocada en la grada en recuerdo del jugador fallecido recientemente.

Estrella Roja fue por delante hasta el descanso porque cuando le obligan a jugar en estático -porque no domina el rebote defensivo o se ve obligado a jugar tras canasta recibida- sufre más de lo normal. El pasado domingo, sin ir más lejos, no encontró la fórmula para desactivar a UCAM Murcia en el Buesa Arena. Sin grandes diferencias pero siempre viendo la matrícula trasera de los propietarios del Pionir (19-11, min. 8). Dos triples consecutivos de Estrella Roja comenzaron a complicar la existencia a los de Dusko Ivanovic (31-23) pero un buen parcial final le permitió irse al descanso 5 puntos abajo. La segunda entrega la ganó Baskonia por 13-15. Los mejores en anotación en TD Systems, a esas alturas, eran Polonara (9 puntos) y Henry (6). Loyd (8) y Walden (7) lideraban a los serbios.

Zoran Dragic, que había superado una lesión en los isquios, salió en el quinteto inicial de la segunda parte pero poco pudo hacer con el parcial en contra de su equipo de 8-0 nada más abandonar los vestuarios. Lejos de mejorar las prestaciones, Baskonia siguió a merced de los serbios (56-41, min. 26). Los vitorianos defendían mal y los balcánicos aprovechaban las invitaciones para anotar y ponerse las botas con los triples. A falta de 3 minutos para acabar el penúltimo cuarto, TD Systems perdía ya por 17 puntos. Y eso que el Pionir no era la caldera habitual por la ausencia de aficionados. Ivanovic, venerado en Montenegro y Serbia, no sabía dónde meterse. Sabía que Ivkovic, Maljkovic y Obradovic (Zeljko), entre otros, estaban viendo el partido y no se sentía nada cómodo pensando en sus referentes históricos. El tercer cuarto terminó con un 65-49 y remontar 16 puntos en los últimos 10 minutos se antojaba impensable. Estrella Roja defendía bien y los vascos, todo lo contrario. De hecho, el conjunto de Belgrado endosó 29 puntos al equipo ACB en ese tercer periodo.

Tardó mucho en arrancar el cuarto final por problemas con el reloj (más de 11 minutos porque el marcador estaba con empate a 0). Se ve que la pandemia también ataca a la tecnología. Los jugadores se enfriaron y entraron un poco descentrados a la reanudación. Hasta ese momento, Baskonia llevaba un paupérrimo 17/46 en tiros de campo y resultaba complicado cambiar esa dinámica anotadora. De hecho no lo consiguió porque el tiempo pasó y las diferencias fueron haciéndose insalvables (74-57, min. 34). Tras ir perdiendo por 20, un triple de Peters dejó el tanteador en un desolador 90-73.

Lo más visto

Más noticias