Jewell Loyd, a la que Kobe apodó 'Mamba': "Esta WNBA va por él"
Loyd, que disputó la pasada campaña con Perfumerías Avenida, ha ganado la WNBA de nuevo y se la dedica a su mentor. Kobe Bryant la entrenó y la apodó.
Las Storm han ganado la WNBA de este año, uno muy convulso en todo el mundo por la pandemia de coronavirus (para ello han creado una burbuja en la que celebrar toda la temporada) y particularmente en el mundo del baloncesto (viendo caer a uno de sus grandes iconos, Kobe Bryant). Al baloncesto femenino no se le pasa lo que Bryant intentaba crear con él: un impulso para visibilizar más lo que han conseguido y cómo desarrollan su actividad a través de su hija Gianna, que también murió en el accidente de helicóptero que acabó con el mito de los Lakers. En el equipo de Seattle no sólo había una admiradora de Kobe sino una persona que creció de su mano, a la par que otras como Sabrina Ionescu. Para Jewell Loyd era especial poder ganar esta liga y dedicarle el triunfo.
Paralelamente a lo que puedan hacer los Lakers para homenajearle, el tributo de Loyd ha llegado. "Este año ha sido demasiado para mí. Esto se lo quiero dedicar a Kobe, a Gigi, al resto de la familia Bryant y también a Breonna Taylor", dijo tras ganar la WNBA. Además de a los Bryant, incidió en el nombre de Taylor (asesinada y eje central de la campaña Black Lives Matter junto a otros desgraciados protagonistas como George Floyd y Jacob Blake) tras mostrarse como una de las personas más concienciadas de la liga femenina estadounidense en cuanto a lucha racial se refiere.
Loyd lleva el número 24, el segundo número de la carrera de Kobe en la NBA, y es apodada 'Gold Mamba' (en español, La Mamba Dorada) porque fue el sobrenombre que le dio el propio Kobe.
Jewell Loyd (27), que en sólo cinco años en la WNBA ya ha ganado dos títulos, está tutelada por Sue Bird y juega al lado de una crack como Breanna Stewart. Pero no desmerece. Es la tercera en liza, segunda en cuanto a proyección ofensiva, en un equipo (Seattle Storm) que ha arrasado una temporada más en la Liga. En el partido que decidió el título ante las Aces, rozando el doble-doble (19 puntos y 9 rebotes); en el resto de la postemporada, un promedio más que honroso para ella (17'8 puntos).