NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | FINALES 2020

LeBron James: "No tengo ninguna debilidad sobre una cancha"

LeBron se muestra confiado y desmiente los rumores sobre posibles celos de su compañero Anthony Davis: "El mejor profesor es la experiencia".

LeBron James: "No tengo ninguna debilidad sobre una cancha"
Kevin C. CoxAFP

Después de la gran victoria en el primer partido de las Finales NBA 2020, confianza. Así se muestran los Lakers, el equipo que ya está 1-0 a favor en la eliminatoria, y su principal estrella, LeBron James. El jugador de Akron está en su décima serie por el campeonato, habiendo ganado tres de las nueve anteriores, y se muestra, a sus 35 años, con el punto de sabiduría que le da el haber llegado tantas veces a este punto. 

Sobre su situación de ventaja respecto a unos Heat en los que la mayoría de jugadores son inexpertos en partidos de tal calibre, LeBron James dice lo siguiente: 

"El mejor profesor es la experiencia de vida. He jugado contra grandes entrenadores durante toda mi carrera, no sólo en la fase regular sino también en los 'playoffs' y en los varios intentos que he tenido durante las Finales. He jugado contra algunos técnicos excepcionales, gente que está o estará en el Salón de la Fama. Todos, jugadores y entrenadores, me han ayudado a llegar al punto en el que estoy hoy, un punto en el que no tengo ninguna debilidad ofensiva ni defensiva y en el que puedo leer una defensa y poder sacar ventaja de ella"

"Me puedo colocar de tal forma que salga bien parado. Esto no significa que la bola entre todo el rato, pero sí que no hay nada que no pueda hacer en una cancha en este punto de mi carrera. Todo esto se da por la competitividad y las adversidades y derrotas por las que he pasado durante toda ella. El mejor profesor es la experiencia de vida y yo ya lo he experimentado todo" 

Se le preguntó directamente si, como se dice en los mentideros, hay algo de celos entre él y su ahora compañero Anthony Davis, que se ha erigido en el jugador más importante de los Lakers en algunos partidos. James lo niega: 

"No estamos celosos el uno del otro. En el deporte profesional tienes a personas que unen fuerzas para convertirse en machos alfa, que así es como les llaman. Dos tíos que han sido dominantes con dos equipos diferentes y que se juntan y hablan de lo dominantes que pueden ser y hablan de esto y de lo otro. Creo que lo de los celos es meterse donde no hay nada. Es totalmente lo contrario a lo que somos. Sabemos lo que queremos, lo mejor todos los días y dentro y fuera de la pista el uno para el otro"