NBA | FINALES 2020

Las Finales soñadas que nunca se jugaron durante los años de Kobe

Lakers y Heat no se enfrentaron en la lucha por el anillo durante la etapa de LeBron en Florida. Este tampoco se enfrentó a Kobe con los Cavs, pero estuvo a punto en 2009.

0
Las Finales soñadas que nunca se jugaron durante los años de Kobe
Mike Ehrmann AFP

Durante años, los partidos entre Lakers y Heat fueron puntos muy fuertes de la temporada regular de la NBA. Eran la gran oportunidad de los aficionados de ver cara a cara a los dos grandes jugadores del momento, Kobe Bryant y LeBron James. En su carrera, los dos se enfrentaron 22 veces, Kobe siempre en los Lakers y LeBron entre Cavaliers y Heat, los dos equipos en los que jugó antes de fichar en 2018 por, precisamente, los Lakers.

LeBron ganó 16 veces a Kobe (16-6) y promedió 28,2 puntos, 7,4 rebotes y 7,3 asistencias por el 24,6+5+5,2 del eterno Kobe. Sin embargo, todos esos partidos fueron en fase regular y nunca en la lucha por el título, una serie por la que suspiraba todo el entorno NBA en unos años en los que se escurría una y otra vez entre los dedos de los playoffs: desde 2007 y hasta 2018, siempre estuvieron uno de ellos en la lucha por el título, pero nunca se enfrentaron. LeBron llegó en 2007 y entre 2015 y 2018 con los Cavs y entre 2011 y 2014 con los Heat. Kobe, que se retiró en 2016, jugó tres seguidas (08-10) ya con LeBron (número 1 del draft en 2003) en la Liga.

El duelo indiviual (aunque no era un Heat-Lakers, la final que se va a jugar ahora en la burbuja de Florida) nunca estuvo tan cerca como en 2009. Los Lakers venían de ser finalistas y se metieron en una final en la que ganaron el primero de sus dos últimos títulos. Pero en la última ronda no se encontraron a LeBron y sus Cavs, que perdieron la final del Este aunque tenían ventaja de campo. Habían sido los mejores de Oeste (65 victorias) y Este (66), pero los de Ohio se estrellaron (2-4) con Orlando Magic, el equipo que lideraba un esplendoroso Dwight Howard. El sueño de ese duelo histórico acabó en Orlando, donde se juegan estos playoffs, y a manos de Howard, ahora compañero de LeBron en los Lakers, el equipo de la vida de Kobe. Se cierra un círculo.