NBA | FINALES 2020

Las Finales soñadas que nunca se jugaron durante los años de Kobe

Lakers y Heat no se enfrentaron en la lucha por el anillo durante la etapa de LeBron en Florida. Este tampoco se enfrentó a Kobe con los Cavs, pero estuvo a punto en 2009.

Las Finales soñadas que nunca se jugaron durante los años de Kobe
Mike Ehrmann
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Durante años, los partidos entre Lakers y Heat fueron puntos muy fuertes de la temporada regular de la NBA. Eran la gran oportunidad de los aficionados de ver cara a cara a los dos grandes jugadores del momento, Kobe Bryant y LeBron James. En su carrera, los dos se enfrentaron 22 veces, Kobe siempre en los Lakers y LeBron entre Cavaliers y Heat, los dos equipos en los que jugó antes de fichar en 2018 por, precisamente, los Lakers.

Noticias relacionadas

LeBron ganó 16 veces a Kobe (16-6) y promedió 28,2 puntos, 7,4 rebotes y 7,3 asistencias por el 24,6+5+5,2 del eterno Kobe. Sin embargo, todos esos partidos fueron en fase regular y nunca en la lucha por el título, una serie por la que suspiraba todo el entorno NBA en unos años en los que se escurría una y otra vez entre los dedos de los playoffs: desde 2007 y hasta 2018, siempre estuvieron uno de ellos en la lucha por el título, pero nunca se enfrentaron. LeBron llegó en 2007 y entre 2015 y 2018 con los Cavs y entre 2011 y 2014 con los Heat. Kobe, que se retiró en 2016, jugó tres seguidas (08-10) ya con LeBron (número 1 del draft en 2003) en la Liga.

El duelo indiviual (aunque no era un Heat-Lakers, la final que se va a jugar ahora en la burbuja de Florida) nunca estuvo tan cerca como en 2009. Los Lakers venían de ser finalistas y se metieron en una final en la que ganaron el primero de sus dos últimos títulos. Pero en la última ronda no se encontraron a LeBron y sus Cavs, que perdieron la final del Este aunque tenían ventaja de campo. Habían sido los mejores de Oeste (65 victorias) y Este (66), pero los de Ohio se estrellaron (2-4) con Orlando Magic, el equipo que lideraba un esplendoroso Dwight Howard. El sueño de ese duelo histórico acabó en Orlando, donde se juegan estos playoffs, y a manos de Howard, ahora compañero de LeBron en los Lakers, el equipo de la vida de Kobe. Se cierra un círculo.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados