NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes ficha a Koumadje: techo de la Liga y de su historia

El equipo colegial hizo oficial la incorporación por tres meses del pívot chadiano de 2,24 metros, según el club. Supera en altura a Fall y Tavares.

Actualizado a
Christ Koumadje, durante su etapa en Florida.
GRANT HALVERSONAFP

El Movistar Estudiantes hizo oficial este lunes el fichaje de Jean-Marc Christ Koumadje. El pívot chadiano de 2,24 metros, según la información del club, y 24 años firma un contrato por tres meses y está previsto su aterrizaje en Madrid durante esta semana. Tiene pasaporte cotonou por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en la Liga Endesa. Su participación en el partido ante el UCAM Murcia del jueves 24 (19:00) es aún una incógnita.

Koumadje nacido en Yamena, la capital de Chad, se formó en la Universidad Estatal de Florida. No drafteado en 2019, firmó con Philadelphia 76ers, donde se reencontró con un antiguo compañero del instituto Montverde Academy (Florida): Ben Simmons. Con los Delaware Blue Coats (filial de los Sixers) fue nombrado defensor de la temporada 2019-20 de G League.

Sus 224 centímetros le convierten en el jugador más alto esta temporada en la ACB: tiene tres centímetros más que Youssoupha Fall (TD Systems Baskonia) y cuatro más que Walter Tavares (Real Madrid). Además, empata en el ránking histórico con Ralph Sampson (Málaga, 1992) y se convierte en la torre más elevada de siempre en el conjunto colegial con siete centímetros sobre Ondrej Balvin (2,17).

Reforzar el puesto de pívot

La incorporación del africano se enmarca en la necesidad colegial de reforzar el ‘cinco’, un puesto que lleva siendo un quebradero de cabeza para el club desde tiempos inmemoriales. Para este curso, se cuenta con Víctor Arteaga y Ángel Delgado. Del primero se espera que mantenga el nivel mostrado la pasada temporada, la mejor desde que fichó en 2017, con 9,1 puntos y 5,7 rebotes para 10,5 de valoración de media. Y lo más importante: las sensaciones que transmitía sobre la pista eran excelentes.

En cuanto al dominicano, despertó dudas durante una pretemporada que casi no hizo por culpa del visado y del coronavirus. Delgado (25 años y 2,05 metros) es un recién llegado a la ACB y su adaptación a la competición es una incógnita, sin embargo, sorprendió de inicio. Ante el Baxi Manresa demostró buenas maneras bajo el aro rival tanto para el rebote (5) como para anotar (8 con 4/5) y lo más importante, intensidad, confianza y solvencia como reemplazo de Arteaga, muy perjudicado por las faltas.