LIGA ENDESA

La ACB aplaza otros dos partidos por casos de coronavirus

Se trata del Obradoiro-Fuenlabrada (se jugaba hoy a las 18:00) y del Tenerife-Zaragoza (mañana, 12:45). El Joventut-Unicaja ya se reubicó al lunes.

0
La ACB aplaza otros dos partidos por casos de coronavirus
Emilio Cobos DIARIO AS

La Liga Endesa arranca en unas horas pero el comienzo no va a ser fácil. Después de que ayer se conociese la noticia de que no se iba a disputar el Joventut-Unicaja, uno de los encuentros que abría la temporada, por un positivo por coronavirus en el cuerpo técnico del equipo malagueño, la ACB ha anunciado hoy que otros dos encuentros también se aplazan. Se trata del Mombus Obradoiro-Urban Fuenlabrada (el otro encuentro que daba inicio a la temporada hoy, a las 18:00 horas) y del Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, que se iba a disputar mañana a las 12:45. El primero se jugará el domingo a las 22:00 y el segundo, el lunes a las 20:30.

Según el comunicado de la ACB los casos se han detectado en el Mombus Obradoiro y en el Casademont Zaragoza. Ambos equipos lo han confirmado. También indicaba que están trabajando con los clubes para buscar una fecha lo más cercana posible para disputar ambos partidos, "siempre en función de los resultados de los test a realizar". Ahí está la clave ahora, como ya ocurrió ayer con el Joventut-Unicaja. Una vez detectado un caso en un equipo, el resto de integrantes tiene que someterse a una PCR y hasta que no se tengan los resultados no se puede jugar.

Por eso no hay tiempo material para que los partidos se disputen en la fecha inicialmente asignada con los resultados ya obtenidos. Y por eso el Joventut-Unicaja se trasladó de hoy a las 18:00 al lunes a las 20:30. Durante ese tiempo la expedición del Unicaja, donde se detectó el positivo, no podrá estar en contacto por si apareciese algún caso más en los PCR. El Casademont Zaragoza, por ejemplo, ya ha informado de que todos sus integrantes se han sometido a una nueva prueba esta mañana.