PRETEMPORADA ACB

El Baskonia salva los muebles y el Estudiantes sigue sin ganar

Los de Ivanovic reaccionaron en el último cuarto y se llevaron el partido (82-78), después de darle la vuelta a 7 puntos en el último parcial. Este jueves, el campeón se medirá al Real Madrid.

0
El Baskonia salva los muebles y el Estudiantes sigue sin ganar
TWITTER: @MovistarEstu

Una reacción a tiempo en el último cuarto del TD Systems Baskonia le dio la victoria ante el Movistar Estudiantes por 78-82, su segundo triunfo de la pretemporada tras la Euskal Kopa, esta vez frente a un conjunto colegial que dominó 20 minutos pero no supo culminar la faena ante el campeón de la ACB.

El conjunto de Dusko Ivanovic, beneficiado por el acierto del estadounidense Alec Peters, que aportó 22 puntos anotando cuatro de los seis triples que intentó, y el lituano Rokas Giedraitis, 19 puntos y solo un fallo en seis lanzamientos de tres puntos, impuso su ley en el últim ocuarto a un Estudiantes que no fue competitivo al final, pese a los 24 puntos del serbio Aleksa Avramovic.

El vigente campeón de la Liga Endesa comenzó autoritario, y en apenas 3 minutos ya aventajaba en seis puntos a los de Zamora (6-12). Los de Ivanovic supieron conservar la renta con buenas acciones de Peters en el exterior y del pívot internacional español Ilimiane Diop por dentro, para acabar el primer parcial liderando 20-28.

El 'Estu' se repuso de la mano en el segundo cuarto, primero con un buen trabajo del montenegrino Nemanja Djurisic bajo el aro y después con el retornado ala-pívot estadounidense Alec Brown, que puso el empate a 34 mediado el segundo parcial. Acabarían acumulando hasta seis puntos de ventaja de la mano de Avramovic, anotó 14 puntos en 20 minutos, para vencer al descanso (50-44).

Los de Javier Zamora siguieron creyendo ante todo un campeón de la ACB para alimentar la ventaja, siempre de la mano de Avramovic como jugador más resolutivo en ataque y con las primeras apariciones del tirador francés Edwin Jackson, con un triple justo antes del final del tercer parcial, que acabó con un ventaja local (64-57).

La reacción baskonista llegaría en el último parcial, tirando de triples, los de Giedraitis y Peters para poner el duelo en un puño (69-68) de ida y vuelta. Los locales mantuvieron la iniciativa en el marcador hasta que una pérdida de Brown en ataque generó la falta sobre el base estadounidense Pierriá Henry que puso el 73-74 a minuto y medio para el final.

Peters y de nuevo Henry sorprendiendo bajo el aro situaron a los de Dusko Ivanovic en el punto justo para llevarse la victoria a 29 segundos del final (75-79). La defensa y unos tiros libres del argentino Luca Vildoza hicieron el resto, pese al triple postrero de Brown, porque la victoria del campeón estaba hecha: un triunfo 78-82 para el Baskonia. Este jueves espera el Real Madrid. Por su parte, los madrileños se medirán el próximo viernes al Herbalife Gran Canaria.

RESUMEN

Movistar Estudiantes (20+30+14+14): Arroyo (2), Avramovic (24), Jackson (6), Alderete, Arteaga (8) -quinteto inicial-, Sola (2),Levy (-), Vicedo (2), Domínguez, Brown (21), Djurisic (9) y Cvetkovic (4).

TD Systems Baskonia (28+16+13+25): Henry (4), Raiestre, Giedraitis (19), Polonara (13), Jekiri (6), -quinteto inicial-, Carrington (3), Vildoza (6), Sedekerskis (3), Diop (6), Peters (22) y Dragic (-).