DALLAS MAVERICKS

Porzingis, de baja y valorando otra operación de rodilla

El pívot letón no continuará en la andadura de los Mavericks en los Playoffs NBA 2020 por el desgarro del menisco lateral derecho.

0
Kristaps Porzingis
Mike Ehrmann AFP

Las molestias de rodilla de Kristaps Porzingis tras el primer partido de la serie de primera ronda ante los Clippers no había sido especificadas de manera pública por los Mavericks, su equipo desde el año pasado, y esta estrategia tiene ya algo más de sentido. Se estaba esperando un diagnóstico más clarificador por lo que al final ha sido, después del histórico parón de la NBA y a las puertas del sexto encuentro (que podría mandarles a casa si lo pierden), un desgarro del menisco lateral derecho

Porzingis se hizo daño en ese primer encuentro de los Playoffs 2020, en el que además fue expulsado, y jugó los dos siguientes partidos con dolor pero aportando de manera clave para que sus Mavs sigan, hasta ahora, vivos. En el tercero de la serie, el último para él tras parar ya en los dos siguientes al ver que el menisco empeoraba, consiguió 34 puntos y 13 rebotes pese a la derrota. 

La rodilla derecha era la no operada para el letón. Kristaps Porzingis se destrozó la izquierda cuando jugaba todavía en los Knicks y estuvo más de un año y medio de baja por ello. Entre medias, el traspaso a los Mavs. 

Como destacan los texanos en el comunicado oficial, lo único que se sabe ahora es que no jugará más en la burbuja de Disney World. Una nueva operación, esta vez en la rodilla derecha, sería posible próximamente dependiendo de la evolución.