NBA

Oficial: los playoffs se reinician a partir de este sábado

NBA y NBPA han emitido un comunicado conjunto en el que se anuncia el regreso de la competición y algunas de las nuevas medidas sociales que entrarán en vigor.

0
Oficial: los playoffs se reinician a partir de este sábado
Ashley Landis USA TODAY Sports

La espera y la incertidumbre ha terminado. La NBA, tras reunirse con jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias, ha anunciado que este sábado regresarán los partidos a las canchas de la burbuja de Orlando.

Este viernes han sido anunciados los horarios de los partidos programados para el sábado y el domingo. En el caso del primer día del fin de semana, se disputarán los partidos aplazados el miércoles. La jornada la abrirá el quinto duelo entre Bucks y Magic (19:30), y se disputará también el quinto partido entre Rockets y Thunder (00:30), así como el quinto entre Lakers y Blazers (03:00). Tanto Bucks, que cerraría las semifinales del Este, como Lakers podrían sellar su pase, puesto que dominan la serie por 3-1.

Por su parte, el domingo comenzará, a partir de las 19:00, con el primer partido de la semifinal del Este entre Raptors y Celtics. 2 horas y media más tarde arrancará el sexto partido de la eliminatoria entre Clippers y Mavericks. Los angelinos lideran la serie 3-2 y podrían clasificarse este domingo. La jornada dominical se cerrará a partir de las 02:30 con el sexto envite del duelo entre Nuggets y Jazz- Los de Utah lideran 2-3 y podrían pasar a semifinales si consiguen ganar.

De forma paralela, NBA y NBPA han acordado trazar un plan de actuación conjunto con el objetivo de buscar una mayor la igualdad social y tratar de abordar los problemas de racismo que se viven en Estados Unidos. El primer acuerdo al que han llegado ambos es la composición de una coalición de compuesta por representantes de la NBA, jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias. El objetivo de este organismo será el de abordar diversos asuntos de trascedencia social como el aumento al acceso al voto, promover el compromiso cívico, así como una reforma policial y de la justicia penal.

El acuerdo también incluye que en todas aquellas ciudades en las que las franquicias sean propietarias de sus pabellones, propietarios y funcionarios electorales locales trabajarán de forma conjunta para convertir los pabellones en centros electorales de cara a las generales de este año. El objetivo de este acuerdo es el poder preservar el derecho a voto de los afectados por COVID-19 y aportarles un lugar seguro de votación. En caso de superar la fecha límite los pabellones se podrían utilizar como centros de registro de votos o puntos de recepción de votos.

Además la NBA trabajará de forma conjunto con jugadores y patrocinadores para diseñar anuncios publicitarios que serán incluidos en todos los partidos de playoffs en los que se promueva la participación electoral tanto en elecciones locales como generales, así como en el objetivo de concieciar a la sociedad de la trascendencia del voto

La WNBA se reinicia este viernes tras 2 días de suspensión

Al igual que sus homólogos en la competición masculina, la WNBA ha anunciado que este mismo viernes se reanudará la competición después de los 2 días en los que se ha alargado el boicot, promovido por los Milwaukee Bucks. La competición se reanudará a partir de la 01:00 hora española será el duelo entre Atlanta Dream y Minnesota Lynx. Una hora más tarde jugarán Connecticut Sun y Los Angeles Sparks. La jornada la cerrarán, a partir de las 04:00 hora española, Phoenix Mercury y Washington Mystics.

Actualmente la clasificación de la WNBA es liderada por las Seattle Storm, con 12 victorias en 15 partidos disputados, seguidas por Las Vegas Aces con un triunfo menos en un partido menos y de Los Angeles Sparks, que han vencido en 10 de los 13 partidos que han disputado hasta la fecha. El inicio de los playoff está previsto para el 21 de agosto, mientras que las Finales arrancarán el próximo 17 de septiembre.