Westbrook, listo para el quinto partido ante los Thunder
El californiano mostró una gran explosividad en el partido de entrenamiento que disputaron los Rockets este jueves. Volverá tras 6 partidos y con la serie ante su ex equipo empatada a 2.
La aciaga trayectoria de Russell Westbrook en la burbuja de Orlando parece llegar a su fin. Todo comenzó cuando se vio obligado a empezar a entrenar más tarde que sus compañeros a causa del positivo por coronavirus. Pese a ello, el base californiano pudo jugar con normalidad los primeros 5 partidos que los Rockets disputaron en Orlando.
Sin embargo, Westbrook cayó lesionado tras el sexto partido, en el que se midieron a los Spurs. El ex de los Thunder se ha perdido ya un total de 6 partidos. El jugador de 31 años no pudo estar ni ante Pacers ni Sixers y se ha perdido también los 4 primeros partidos de la eliminatoria ante los Thunder.
Esa lesión en el cuádriceps de la pierna derecha le apartó de forma indefinida de las canchas. Un tiempo indefinido que parece haber terminado. Westrbrook ha aprovechado la suspensión de 72 horas de la NBA para continuar cogiendo forma y fortaleza física. Pese a que en caso de haberse disputado el partido en la madrugada del miércoles al jueves, el base californainao podría haber sido de la partida, los 3 días de transición han permitido al '0' de los Rockets disputar su primer 5 contra 5 desde que cayase lesionado.
En una información adelantada por la ESPN, Wesbrook mostró en ese envite disputado en el entrenamiento del jueves la habitual explosividad que demuestra en sus carreras. De esta forma, Wesbrook regresará en el quinto partido, con fecha aún por determinar. En lo que va de eliminatoria, los Rockets han mostrado 2 caras totalmente opuestas.
En los dos primeros encuentros, se impusieron con solvencia. Los de D'Antoni desplegaron su mejor juego exterior y desarrollaron una sobresaliente defensa zonal, desarmando el potente juego interior de los de Donovan. Sin embargo, las buenas sensaciones de los 2 primeros partidos se diluyeron en los siguientes envites. Además de una notable mejora de los Thunder, comandados por Chris Paul, los Rockets bajaron de forma ostensible su nivel anotador desde el perímetro, su principal fuente de anotación.
El regreso de Westbrook supondrá sin duda un acicate para los Rockets y añadirá un punto más de tensión en la cancha, por los pasados cruzados entre varios de los pesos pesados de ambos equipos. Hasta su lesión. el base internacional estadounidense había promediado 27,2 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias, por lo que su presencia supondrá un añadido fundamental para el juego ofensivo de los Rockets y un peligro más para los Thunder.