'Papi' Badio, toda una revelación para Jasikevicius
El base senegalés El Hadji Omar Brancou Badio (21 años y 1,91 metros), conocido también como 'Papi', fue elogiado por el entrenador azulgrana en su debut con el primer equipo.
Con dos bases de la talla de Nick Calathes y Thomas Heurtel, un joven jugador senegalés del Barça B, El Hadji Omar Brancou Badio (21 años y 1,91 metros), conocido también como 'Papi' brilló con luz propia en la victoria azulgrana frente al Morabanc Andorra (90-82).
El entrenador azulgrana Sarunas Jasikevicius lo destacó al final del encuentro, señalando que, "'Papi' (Badio) ha cambiado claramente el partido con su defensa y su ataque".
Con nueve puntos y dos tiples consecutivos en el último cuarto, este joven jugador demostró que es un valor en alza. Reconocía que, "Era mi primer encuentro con el primer equipo y aunque era amistoso estoy muy contento, sobre todo por estar junto a ellos, ha sido una gran experiencia para mi".
"Si entrenas duro, las cosas salen bien y ,además, todos los compañeros de la plantilla me han ayudado mucho", concluyó.
La pasada temporada, la primera en el club, con el Barça B de la LEB Plata fue el máximo anotador con un promedio espectacular 13,5 puntos, 1,9 asistencias y 2,9 rebotes en 26 minutos por encuentro, con un 40% en triples.
Ya ha sido internacional absoluto con su país de origen, Senegal. Lo hizo en las ventanas para el Mundial de China 2019 (jugando cuatro de los seis partidos que su país disputó), aunque finalmente no disputaría el Mundial.
Se formó en el club senegalés Saltigue de Rufisque, su ciudad natal, cercana a Dakar. Explica que, "el baloncesto es pura pasión para mí, pero también lo es por mi hermana mayor Marietou que jugaba en el Saltigué. Yo tenía apenas 8 años, la seguía cuando jugaba y fue entonces cuando probé el baloncesto".
Jugó en todas las categorías del club, incluso siendo cadete ya jugó, con 15 años, en el equipo sénior donde ya despuntó y eso le valió ser convocado con la Selección absoluta.
Fue elegido jugador revelación del baloncesto senegalés de la temporada 2017-2018. Ya en 2017 había captado por la Canarias Basketball Academy después de que un amigo le hubiese enviado mi vídeo al entrenador de la Academia, que le visitó y decidió incorporarle.
En la temporada 2018-2019 jugó en el club tinerfeño La Matanza, uno de los filiales de la Academia de la Primera Autonómica Canaria. A final de temporada tuvo ofertas incluso de fuera de España, finalmente decidió fichar, la pasada temporada con el Barça.