Jasikevicius: "Ya sabemos lo que puede dar esta plantilla"
El lituano, que este miércoles debutará en el banquillo del Barça frente al Andorra, conoce muy bien a su plantilla porque, "la base del equipo es la misma que el curso pasado".
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, que este viernes se sentará pBr primera vez en el banquillo azulgrana para dirigir a su equipo frente al Morabanc Andorra en el primer encuentro de pretemporada, indica que "la base del equipo es la misma que el curso pasado". "Sabemos lo que pueden dar y ahora tenemos que intentar dar minutos a los que jugaron menos y no tenían continuidad".
"Tenemos que ver qué pueden aportar y eso es lo más importante en estos primeros amistosos. También es clave ir ganando fuerza física y tener una buena base física ", ha añadido en claraciones a la web del club.
La plantilla azulgrana llegó el domingo a Encamp (Andorra) para realizar su concentración de altura de pretemporada hasta el próximo sábado. El técnico lituano afirma:"Es un momento de la pretemporada especialmente duro para todos, porque estamos aprendiendo los nuevos sistemas, también porque tenemos que coger la forma física y debemos sentar las bases que nos servirán para toda la temporada. A los jugadores lo que les pedimos ahora es que aprendan los sistemas, que se esfuercen al máximo y que físicamente se pongan las pilas", concreta.
Saras ha retornado, tras dos años de ausencia, al equipo a Andorra porque, "el entorno de Encamp es muy cómodo". "Todo está cerca, no perdemos tiempo para ir al pabellón y estamos a gusto. Podemos estar todo el equipo, jugadores y staff técnico, y así nos conocemos mejor". Sobre su única incorporación hasta el momento, el base greco-estadounidense Nick Calathes ha comentado que, "tiene mucha experiencia y se está adaptando muy bien. Algunas cosas son nuevas para él, pero es normal. En líneas generales está bien en todas las facetas ".
En Encamp, la plantilla está reforzada por el alero Sergi Martínez, que la próxima temporada será habitual en las convocatorias del primer equipo, y los senegaleses del Barça B Brancou Badio (21 años y 1,91) e Ibou Badji (18 y 2,15). Para Jasikevicus los jóvenes son importantes y explica al respecto que les piden que "aguanten el ritmo y lo están haciendo". "Los entrenamientos no son peores con ellos y yo como entrenador tengo ganas de ponerlos a pista para ver cómo lo hacen contra los otros equipos".
El rival de este miércoles en Encamp será (19:00 horas) el MoraBanc Andorra. "Está muy bien tener un rival como el MoraBanc Andorra. Llevan muchos años juntos, han vuelto a hacer un muy buen equipo y estarán por arriba en la ACB y lucharán en la Eurocup. Será un buen test para nosotros", ha concluido.