Boicot en la NBA por caso Jacob Blake: Resumen 26 de agosto

Boicot en la NBA por caso Jacob Blake, en vivo: noticias y reacciones, en directo

Resumen | Boicot en la NBA por caso de Jacob Blake

Washington Team Football pospone práctica del jueves por caso Jacob Blake

Con la campaña aún en vísperas de arrancar, la NFL no había anunciado acciones en conjunto para apoyar el boicot en la NBA iniciado por los Milwaukee Bucks. Ahora, el Washington Football Team es el primer club en tomar partido.

A través de un comunicado de prensa, el coach Ron Rivera informó que su práctica del jueves será aplazada y en su lugar permitirá un diálogo abierto donde se discutan problemas de carácter social que afectan a las minorías en Estados Unidos.

Mariners, Padres, Giants y Dodgers se unen al boicot de NBA por el caso Jacob Blake

Tras el boicot de los Bucks en la NBA, los Brewers (también de Milwaukee) decidieron unirse al parón, algo que fue apoyado por los Reds. Poco después, Mariners y Giants informaron que contemplaban la posibilidad de adherirse a las manifestaciones, algo que finalmente consumaron.

La organización de Seattle determinó, tras consultarlo con los Padres, aplazar su duelo de este miércoles. La misma decisión se tomó en San Francisco, quienes fueron apoyados por los Dodgers. Para reponer los encuentros que no se celebraron, las seis organizaciones involucradas jugarán dobles carteleras el jueves.

Racismo en USA: Brutal reflexión de Nedum Onuoha de la MLS

El deporte ha pasado nuevamente a segundo plano en Estados Unidos, ya que ligas importantes en el país como la MLS, MLB y NBA han unido fuerzas para suspender sus partidos de este miércoles y de esta manera alzar la voz en contra del racismo y el abuso policial. Muchas voces de personalidades deportivas en USA han traspasado fronteras y en el caso de la MLS quien ha tocado fibras sensibles es Nedum Onohua.

El jugador de Real Salt Lake (quien jugó 14 años en Inglaterra) dijo que el ser negro en Estados Unidos lo ha hecho sentirse mal, pues las personas lo han tratado diferente solo por su color de piel. Además, confesó tener una sensación de incomodidad por el hecho de que cualquier persona pueda tener un arma en el país de las barras y las estrellas.

“Cuando estoy en el Reino Unido, me siento más cómodo de que no llegará a un punto en el que se vuelva violento o mortal. Aquí, simplemente no me siento tan cómodo porque todos tienen derecho a tener un arma (…) Hay algo sobre ser negro en Estados Unidos.

Las protestas raciales llegan al tenis: Osaka no jugará las semis

Las protestas surgidas en Estados Unidos a raíz de un nuevo acto de abuso policial contra la población negra, en este caso el tiroteo a Jacob Blake, han llegado de lleno al deporte. Los primeros en parar la competición fueron los jugadores de los Milwaukee Bucks, seguidos por toda la NBA. Otras ligas como la MLB o la WNBA también decidieron suspender algunos de sus encuentros. Ahora, el movimiento llega al tenis, y Naomi Osaka ha decidido no jugar su partido de semifinales.

La ex número uno mundial y ganadora de dos Grand Slam anunció a través de su cuenta de Twitter que no disputará el partido programado para este jueves, en el que se enfrentaría a la belga Elise Mertens por un puesto en la final del Masters 1.000 de Cincinnati. 

Algunas de las fechas que han detenido o pospuesto algún partido de la NBA

Reporte: Lakers y Clippers votan por boicot a lo que resta de la campaña

Las consecuencias del boicot perpetrado por los Bucks a la NBA apenas comienzan a tomar magnitud. La protesta del equipo de Wisconsin podría llevar a que la campaña reanudada tras la crisis por el coronavirus finalice abruptamente y sin campeón.

De acuerdo con un reporte de Shams Charania, de The Athletic, en una reunión entre los jugadores avecindados en la burbuja de Orlando, Lakers y Clippers votaron a favor de boicotear el resto de la temporada.

Evander Kane y Matt Dumba critican a la NHL por no permitir boicot de partidos

El boicot en NBA por parte de los Bucks inició una cadena de protestas en el deporte estadounidense para exigir justicia para Jacob Blake a las que se sumaron la MLS y MLB. No obstante, esa serie de manifestaciones quedaron fuera de la NHL, algo que no sentó bien en el seno de la organización.

Tras determinarse que los tres juegos de postemporada pactados para este miércoles se celebrarían sin modificaciones Evander Kane, de los San José Sharks, y Matt Dumba, del Minnesota Wild, ambos afroamericanos, se manifestaron en contra de la NHL.

Mark-Anthony Kaye critica a MLS por manejo de juegos suspendidos

“Nosotros, como jugadores, tomamos la decisión. Solucionen esto, por favor proporcionen la narrativa correcta”, escribió el mediocampista canadiense en twitter, como respuesta al comunicado de la MLS, con el que dieron a conocer que los duelos de este miércoles quedarían aplazados.

MLS: Jordan Morris alza la voz contra el racismo en USA

Este miércoles quedará marcado en la historia del deporte en Estados Unidos, ya que tres de las principales ligas se unieron para levantar la voz en contra del racismo y exigir justicia ante los abusos policiales. El caso más reciente se presentó hace unos días con Jacob Blake, ciudadano de color a quien la policía disparó en siete ocasiones en Wisconsin. Ante esto, la MLS, la NBA y la MLB decidieron posponer sus partidos correspondientes, generando un eco a nivel mundial.

Respecto a la Major League Soccer, uno de los partidos que se suspendió fue LA Galaxy vs Seattle Sounders, el cual se celebraría en el Dignity Health Tennis Center. Sin embargo, ambas franquicias se unieron y al igual que Inter Miami y Atlanta United optaron por no saltar al campo, unirse a la iniciativa de la NBA y alzar la voz todos juntos.

Jordan Morris, atacante de Seattle Sounders fue una de las muchas personalidades del mundo del deporte en Estados Unidos que hizo uso de sus redes sociales para enviar un mensaje a los aficionados y a los ciudadanos en general. A través de su cuenta oficial de Twitter, el futbolista norteamericano escribió: “El silencio es violencia. Esta pelea es mucho más grande que los deportes”.

La MLS se une a la NBA y suspende su jornada por caso Jakob Blake

El caso de violencia policial perpetrado en Kenosha, Wisconsin, en contra de Jakob Blake, ha cimbrado al mundo del deporte en los Estados Unidos, que este miércoles se unió, luego que los Bucks no se presentaron a su juego de playoffs en la NBA y en la MLS, quedaron suspendidos cinco de los seis encuentros programados.

También se pospone el encuentro entre Real Salt Lake y LAFC

Inter Miami y Atlanta United no juegan

El deporte en Estados Unidos se encuentra nuevamente detenido, en esta ocasión no es por la pandemia del coronavirus, es mostrando su inconformidad por el racismo que se sigue viviendo en las calles del país norteamericano. La NBA decidió posponer todos los encuentros de este miércoles, y aunque Orlando City y Nashville si jugaron su partido, Inter Miami y Atlanta United se unieron al paro.

Kenny Smith abandona transmisión en apoyo al paro de la NBA

Los jugadores de la NBA han dado un duro golpe sobre la mesa este miércoles al decidir no jugar los Playoffs como parte de una protesta contra el abuso policial. Todo esto surge a solo unos días del episodio con Jacob Blake, un estadounidense de color, quien recibió siete disparos por parte de la policía en Wisconsin cuando se disponía a subir a un auto con sus hijos al interior.

Los Milwaukee Bucks fueron la primera franquicia que dio pie a este movimiento, luego de retirarse de la duela instantes antes de enfrentarse este miércoles por la tarde a Orlando Magic por el Juego 5 de la eliminatoria. El apoyo a esta causa ha tomado fuera con el transcurrir de las horas y un personaje de peso que se unió para alzar la voz fue el exjugador de la NBA, Kenny Smith.

Los Raptors también se unen

Brewers se unen al boicot de los Bucks y no jugarán contra Reds

Lo que inició como una idea gestada en el seno de los Raptors, se volvió realidad cuando los Milwaukee Bucks de la NBA optaron por boicotear el quinto partido de la serie de postemporada que sostienen contra el Magic para protestar por el ataque policial contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. Ahora, otra organización de la entidad ha decidido manifestarse.

De acuerdo con Jared Diamond, del Wall Street Journal, los Milwaukee Brewers han optado por no jugar este miércoles contra los Cincinnati Reds.

Así mostraron los Trailblazers su apoyo por el Black Lives Matter

Kenny Smith, comentarista de NBA en Estados Unidos y ex jugador de la NBA, se retiró en apoyo de los jugadores y de la lucha contra el racismo. "Creo que como hombre afroamericano, debo de apoyar a los jugadores y no presentarme esta noche"

Los Lakers piden justicia

La escuadra de los angelinos se expresó en twitter por el caso de Jacob Blake y están  pidiendo que se haga justicia por el hombre afroamericano que fue baleado en varias ocasiones por la policía de Kenosha. Deja los contactos de los principales responsables de hacer justicia.

Los dueños de los Bucks apoyan decisión de jugadores

A través de una carta, los dueños de los Milwaukee Bucks dieron a conocer el apoyo que tienen a sus jugadores después de decidir no presentarse en protesta por lo ocurrido el domingo en Wisconsin, en donde un hombre afroamericano llamado Jacob Blake fue baleado en varias ocasiones por la policía. Los dueños admitieron no tener conocimiento de lo que iba a hacer su equipo, pero mostraron su apoyo. 

MLS planea jugar con normalidad pese a paro de la NBA

Una bomba estalló en la NBA, pues este miércoles, en un hecho histórico, los Milwaukee Bucks decidieron no presentarse al quinto juego de playoffs ante Orlando Magic, como acto de protesta luego de que un nuevo caso de racismo, el de Jacob Blake, se hiciera presente en Estados Unidos y a pesar que los 3 duelos de playoffs quedaron aplazados, todo indica que la MLS no seguirá los pasos de la NBA y sus duelos de este miércoles se llevarán a cabo con normalidad.

Según adelantó el periodista, Kevin Baxter, de LA Times, existe poca voluntad por parte de la MLS para seguir el ejemplo de la NBA y posponer los cinco duelos programados para este miércoles, que todo indica se llevarán a cabo sin ninguna novedad.

Pau Gasol aplaude la reacción de los Bucks con un mensaje de John Lewis

Otro de los que aplaudió a los Milwaukee Bucks fue el ex jugador de los Lakers, Pau Gasol. El español compartió en twitter una fotografía de John Lewis, líder republicano que dijo: "Nunca tengas miedo de meterte en problemas, en problemas necesarios" acompañado de un texto en el que decía: "Orgulloso de mis hermanos Milwaukee Bucks.

Jozy Altidore le pide a la MLS reaccionar

Después de que la NBA diera a conocer que todos los partidos quedarían suspendidos para demostrar la inconformidad que hay luego del caso de Jacob Blake, el atacante estadounidense de fútbol, Jozy Altidore, le pidió a la MLS reconsiderar los encuentros que supuestamente se llevarán a cabo este miércoles, pero que podrían estar en jaque por el caso de Jacob Blake. "¿Qué vas a hacer?" escribió el futbolista de Toronto FC en twitter.

La NBA reacciona al abuso policial de Wisconsin: "A la mierda los playoffs"

Nuevo abuso policial en Estados Unidos. En esta ocasión, el episodio se ha desarrollado en Wisconsin, estado en el que Jacob Blake, un hombre de 29 años ha recibido 7 tiros por parte de un oficial de policía. Las reacciones desde el mundo del deporte norteamericano no han tardado en llegar. Las primeras han llegado desde la NBA, inmersa en competición hasta el próximo mes de octubre.

Lebron James se lanza contra el gobierno y el racismo

Uno de los que siempre ha alzado la voz cuando hay momento de injusticia, es Lebron James, la estrella de los Lakers que siempre se lanza contra el gobierno de Donald Trump por la manera como siguen tratando a los afroamericanos y lo marcado que sigue siendo el racismo en Estados Unidos. "Exigimos un cambio. Ya estoy enfermo de esto" escribió en su cuenta de twitter el 'Rey'.

Así fue el anuncio de la NBA de que este miércoles 26 de agosto no se iban a disputar ninguno de los tres partidos que estaban programados a disputarse este día. Además del Milwaukee Bucks vs Orlando Magic, los Houston Rockets se iban a enfrentar al Oklahoma City Thunder, además de que los Lakers iban a buscar su boleto a las semifinales de la Conferencia en contra de Portland. 

Histórico: los Bucks lideran el boicot a los playoffs de la NBA

Los sucesos policiales, con Jacob Blake como protagonista, desarrollados el pasado lunes en Wisconsin ya tienen su impacto deportivo en la NBA. Todos los partidos que se iban a disputar este miércoles y en la madrugada del miércoles al jueves han quedado suspendidos después de que los 6 equipos involucrados se negasen a jugar. El boicot lo iniciaron los Milwaukee Bucks, franquicia local, después de no presentarse al quinto partido de la eliminatoria frente a los Orlando Magic. 

Los directivos y jugadores hicieron acto de presencia en el AdventHealth Arena, sin embargo los directivos apenas salieron del vestuario y los jugadores se negaron a salir del mismo. Los Bucks llegaron a anunciar los 5 jugadores con los que inciarían el partido. La decisión fue acatada por los Magic, pese a que los jugadores llegaron a salir a calentar, y tampoco se presentaron.

Bienvenidos al minuto a minuto del Boicot en la NBA, te mantendremos informado sobre todo lo que vaya ocurriendo. La liga acaba de anunciar que todos los partidos están pospuestos por este día. Ha habido varias reacciones y nosotros aquí te las vamos a mostrar. 

.