NBA

Kevin Durant apunta alto: quiere a ¡Gregg Popovich! en los Nets

Al general manager Sean Marks le gusta Vaughn pero las estrellas, Kyrie y Durant, prefieren un entrenador con más nombres. Durant ya quiso a Popovich para los Thunder.

0
Kevin Durant apunta alto: quiere a ¡Gregg Popovich! en los Nets
YE AUNG THU AFP

Los Raptors terminaron por la vía rápida (4-0) con la temporada de Brooklyn Nets, el equipo que más ruido hizo junto a los Clippers el pasado verano (Kevin Durant, Kyrie Irving…) pero uno también cuya temporada ha sido decepcionante. Sabían que no contarían con Durant, que se rompió el tendón de Aquiles en el quinto partido de las últimas Finales, con los Warriors, pero los problemas físicos han perseguido también a Kyrie, salió el entrenador Kenny Atkinson y el equipo llegó a la burbuja de Florida sin sus dos grandes estrellas y sin DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Taurean Prince y Wilson Chandler.

En Disney World, sin embargo, los de Nueva York jugaron muy bien, firmaron un meritorio 5-3 en los seeding games y plantaron toda la cara que pudieron a los temibles Raptors. El paso por la burbuja ha sido muy positivo para Jacque Vaughn, el entrenador que se hizo cargo del equipo tras la salida de Atkinson y que ha hecho jugar con motivación, química e inteligencia a un roster bajo mínimos. Eso ha convencido al general manager Sean Marks, que apuesta por la continuidad de Vaughn en el banquillo de cara a una temporada 2020-21 en la que las expectativas serán muchísimo más altas, ya con la pareja Irving-Durant ya en pista.

Joe Tsai, el dueño de los Nets, quiere tomarse con calma el proceso de elegir al entrenador ideal para convertir en un proyecto ganador a una franquicia que viene de años muy difíciles y de una reconstrucción sufrida y brillante (trabajo de Marks y Atkinson) tras la fallida apuesta por Kevin Garnett y Paul Pierce. Y sabe que lo ideal sería contar con un entrenador de perfil alto, un nombre de peso en la NBA que asuma galones legítimos desde el primer día en un vestuario en el que habrá presión y que no será fácil de manejar con dos súper estrellas de carácter inestable. Pero el propietario no es el único con esa visión, que ahora mismo no cuadra con las preferencias de Marks: Durant y Kyrie también apuestan por un entrenador de trayectoria y nombre. Y la lista es ya pública: Jason Kidd, Ty Lue (al que algunos ven como el mejor colocado ahora mismo), Jeff Van Gundy… y, , Gregg Popovich.

Popovich es el favorito de las estrellas de los Nets, especialmente de Kevin Durant. Shams Charania (The Athletic) cuenta que el alero ya quería a Pops en los Thunder en 2015 (acabó llegando Billy Donovan) y que los Nets harán al menos un intento de fichar al mítico técnico, que con 71 años aseguró que no pensaba retirarse después de que sus Spurs se quedaran por primera vez fuera de playoffs desde 1997. Eso sí, nadie en la NBA parece dar opciones ahora mismo de que Popovich salga de los Spurs, la franquicia en la que lleva trabajando 26 años. Ni siquiera la opción de optar al anillo nada más aterrizar con Kyrie Irving y Kevin Durant parece suficiente gancho para sacar de Texas a un entrenador que es también el seleccionador de Estados Unidos.