NBA | HEAT 99 - PACERS 87 (0-4)
Los Heat pasan de ronda a lo grande ante unos flojos Pacers
Indiana no contó con Sabonis, su jugador de All-Star, y se va con un 4-0 en contra. Los Heat celebran pero contenidos: Giannis será el siguiente.
Miami Heat tiene un gran premio en la primera ronda de los Playoffs NBA: pasar limpio, sin derrotas, barriendo a su rival. Los Pacers no han sido los de la fase regular en ningún momento, no de la burbuja sino de esta eliminatoria, y han caído con contundencia y a las primeras de cambio. No contaban con Domantas Sabonis y Victor Oladipo estaba a medio gas, por lo que sí tienen una excusa para tal parco rendimiento. 4-0 y a casa. Para los Heat, ante un rival de enjundia, es la confirmación de que sí optan a todo en la Conferencia Este, aunque el problema es que esperan a, probablemente, los Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Los Pacers aguantaron algo más de un cuarto el goteo de canastas para ir igualados a los Heat, pero a partir del segundo cuarto la ventaja de los de Erik Spoelstra siempre estuvo ahí. Se han convertido en un equipazo tras el fichaje de Andre Iguodala, el crecimiento de Jimmy Butler como líder y el talento de Robinson y Herro por fuera de Adebayo por todos los lados: muy a tener en cuenta.
Fue en el segundo cuarto cuando, curiosamente, la salida de Jimmy Butler por un golpe en el hombro dio alas a los Heat. Eran los primeros minutos en los Playoffs para Kendrick Nunn, al que están reservando porque no se ha recuperado bien tras pasar el coronavirus, y anotando nada más entrar comenzó un parcial por el que se pasó del 30-30 a gozar hasta el descanso de ventajas de 6-8 puntos.
El buen papel de Myles Turner (22+14+5), por fin, se sumó a la soltura que pudo tener Warren pese a que Butler volvió nada más acabarse el descanso de la media parte, a las internadas de Oladipo y a la dirección de Brogdon. ¿Qué pasó? Que aguantaron lo que pudieron. El banquillo de los Pacers, alabado el primer día, sumó sólo tres puntos y así es difícil doblegar a un equipo con el fondo de armario que tiene Miami. Cuando los de McMillan intentaron llegar a la altura de los de Spoelstra el esloveno Goran Dragic decidió, anotando 13 de sus 23 puntos en el último periodo. Un par de pinceladas del novato Tyler Herro cerraron el partido en 99-87 con destacada actuación también de Adebayo (14+19+6) y Olynyk (11+8).