Los 76ers procesan la derrota y despiden al técnico Brett Brown
Brett Brown es el primero en caer tras la temprana eliminación en los Playoffs 2020. Era el entrenador desde 2013, en la época más dura de 'El Proceso'.
Se empiezan a traducir en decisiones los pensamientos que ha dejado la participación de los Sixers en los Playoffs 2020. En realidad, de lo que venía aconteciendo en ese equipo en los últimos meses e incluso años. Brett Brown no continuará como entrenador. Lo adelantaba Adrian Wojnarowski (ESPN) y lo confirmaba más tarde la franquicia mediante un comunicado de Josh Harris, máximo accionista, y Elton Brand, mánager general. El periodista añade algo de información a la cándida nota con la que la franquicia despide al que era su técnico principal desde 2013, en la época más cruda de lo que se ha llamado 'El Proceso'; Tyronn Lue es el mejor colocado para relevarle, añadiendo Shams Charania (The Athletic) que el ahora asistente Ime Udoka y el entrenador de la NCAA Jay Wright son otros candidatos.
Se pretender hacer una serie de cambios estructurales en los 76ers y Brown era sólo una de las piezas. No tenía ya la confianza de la plantilla, con críticas hace pocos días desde el entorno de Al Horford por la utilización del dominicano y del ex-sixer Jonathon Simmons al saberse esta decisión, ni de los aficionados, fueran del equipo o no. Brown, de 59 años, había recibido la confianza que se había ganado al elevar de una manera rápida a un equipo roto en pedazos por una reconstrucción salvaje, de ahí lo de 'El Proceso': tras cuatro temporadas sin playoffs y una con sólo 10 victorias en 82 partidos llevó al equipo a jugar las eliminatorias por el título tres años seguidos. No acertó, sin embargo, a poner las piezas en su sitio, ni a imponer un estilo ni a que los jugadores se acomodaran unos a otros, cuando Brand le puso un equipo para disputar el Anillo en la bandeja: Jimmy Butler, además de Joel Embiid, Ben Simmon, Tobias Harris y otros. Por ello se busca un nuevo camino con su despido.
Brown tendrá un nuevo encargo próximamente, precisamente de la mano del ahora lesionado Ben Simmons: entrenar a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio.