MACCABI DE TEL AVIV

Tras el no al Real Madrid, Ante Zizic ya es del Maccabi

El Maccabi ha hecho oficial que el pívot croata jugará en Tel Aviv. El Real Madrid tenía apalabrado su fichaje, pero los israelís se adelantaron.

0

Ya es oficial: Ante Zizic ficha por el Maccabi Tel Aviv. La información, de sobra conocida en el mundo del baloncesto, se ha convertido en realidad meridiana gracias al club israelí, que ha informado sobre el acuerdo en redes sociales, confirmando que vestirá sus colores durante las dos próximas temporadas, regresando a Europa tras pasar los tres últimos años en las filas de los Cleveland Cavaliers, con los que llegó a compartir vestuario con LeBron James y jugar las Finales de la NBA en 2018, con derrota ante los Warriors.

El fichaje ha venido acompañado de un gran morbo, ya que el center ha estado de manera constante vinculado al Real Madrid en los últimos meses. A pesar de tener apalabrado su acuerdo con los blancos, ha acabado firmando por el conjunto israelí, dejando al Madrid con un boquete. Zizic era una pieza capital para el futuro juego interior blanco. Joven y con un techo de progresión muy elevado, el center iba a ser la solución a uno de los grandes quebraderos de cabeza para Pablo Laso: el puesto de cinco, donde Tavares era la única solución viable tras la marcha de Gustavo Ayón en el verano de 2019. Jordan Mickey llegó para suplir al mexicano, pero no cuajó y ha regresado al Khimki de Moscú.

Según Eurohoops, uno de los motivos clave para que el balcánico cambiara de opinión habría sido la tardanza del Madrid para cerrar el acuerdo. El entorno del jugador no quería que los blancos enredaran antes de firmar, lo que hizo que miraran hacia otro lado y finalmente fichara por el Maccabi, algo que ya se sabía y que se ha hecho oficial. El Madrid, por su parte, se queda con Alberto Abalde como único fichaje del mercado y continua con dificultades en su juego interior, mientras espera a que se soluciones el futuro de Facundo Campazzo.