NBA | MAVERICKS 135 - CLIPPERS 133 (2-2)

La NBA se rinde a Doncic: las reacciones de LeBron, Curry, Wade, Lillard...

Muchas estrellas de la liga han dejado muestra en redes sociales de lo que ha supuesto la actuación histórica de Luka Doncic en la victoria ante los Clippers.

0

Luka Doncic es sin duda el hombre del día en la NBA. Su actuación ante Los Angeles Clippers fue histórica por muchos motivos. Aparte de los distintos récords que batió gracias a la estadística (43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias) la forma en la que se dio el encuentro hizo que fuese aún más impresionante. El esloveno jugó con molestias en el tobillo izquierdo, el mismo que se lesionó 40 horas antes en el anterior partido de la serie, y se le pudo ver cojeando en distintos momentos del duelo. A pesar de ello iba a estar en pista durante 46 minutos, más que nunca en toda su carrera, y lo iba a hacer sin la compañía del segundo mejor jugador de los Mavs, Kristaps Porzingis, que se quedaba fuera de la convocatoria por problemas en una rodilla.

Con todo en contra Doncic hizo un partido de leyenda ante uno de los grandes favoritos al título y lo coronó con un triple sobre la bocina que le daba en la prórroga a su equipo el segundo punto de la eliminatoria. Esa jugada provocó la reacción de gran parte del star system de la NBA en redes sociales, que se mostraron impresionados ante lo que acababan de ver. Empezando por LeBron James, Stephen Curry o Damian Lillard, pasando por estrellas retiradas como Dwyane Wade o Paul Pierce y acabando por jóvenes con los que disputará mil y una batallas como Trae Young o Ja Morant.