JAZZ 129 - NUGGETS 127 (3-1)

Donovan Mitchell (51) pone en alerta roja a los Nuggets

El escolta les mete más de 50 puntos por segunda vez en la serie. Jamal Murray también llegó a esa cifra, pero los Nuggets están a una derrota de la eliminación.

0
Donovan Mitchell (51) pone en alerta roja a los Nuggets
Ashley Landis USA TODAY Sports

Quien antes de comenzar esta eliminatoria apostara por los Utah Jazz se tiene que estar frotando las manos. Porque no llegaban ni mucho menos como favoritos y están a una sola victoria de pasar de ronda. Y con justicia. Los Jazz están siendo mejor que los Nuggets en practicamente todo y, aunque esta vez no ganaron sobrados (algo que sí ocurrió en los dos partidos anteriores), volvieron a demostrar que ahora mismo están mejor que su rival.

Mike Malone probó a hacer dos cambios de inicio después del desastre del tercer encuentro. Sentó a Torrey Craig y a Michale Porter Jr. y metió a Monte Morris y Jerami Grant. El resultado se notó de manera inmediata, con un primer tiempo muy disputado con 12 cambios de liderazgo y cuatro empates en el marcador. Pero en el tercer cuarto todo cambió y los fantasmas del pasado (de hace dos días) volvieron a aparecer por Denver. Un parcial de 33-24 dejó a los Jazz en disposición de lograr su mayor ventaja del encuentro al inicio del último periodo, cuando superaron los 10 puntos de diferencia. Los Nuggets ya no volverían a ponerse por delante a pesar de que lo intentasen de todas las maneras y estuviesen hasta tres veces a un solo punto de diferencia.

Si no le dieron la vuelta al marcador fue en gran parte por culpa de Donovan Mitchell. El escolta se está consagrando en esta serie. Si ya el primer día se fue a los 57 puntos, esta vez metió 51, 18 de ellos en el último cuarto. Es el cuarto jugador en la historia que consigue dos partidos de más de 50 tantos en los mismos playoffs después de Wilt Chamberlain (1960), Michael Jordan (1988 y 1993) y Allen Iverson (2001). Además Mitchell entró en la historia junto a Jamal Murray al ser los primeros rivales que anotaban 50 puntos o más en un mismo partido en las eliminatoria por el título. El base de los Nuggets tuvo uno de esos días en los que justifica su sueldo de estrella y se quedó cerca del triple-doble: 11 rebotes y 7 asistencias. Pero mientras que la actuación de Mitchell queda de momento grabada con letras de oro en la hsitroia de los Jazz, la de Murray se queda en anécdota con el resultado final. Y eso a pesar de ser la mayor anotación de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs. Mañana (00:30) quinto y quién sabe si definitivo encuentro de la serie.