Luka Doncic sufre un esguince leve: duda para el cuarto partido
El base esloveno se lesionó el tobillo izquierdo en el tercer cuarto del tercer partido de playoffs ante Los Angeles Clippers. El siguiente, este domingo (21:30).


Buenas y malas noticias para Dallas Mavericks. Luka Doncic sufre solo un esguince leve en el tobillo izquierdo según la revisión previa a su resonancia magnética (Tim MacMahon). Sin embargo, su presencia en el cuarto partido contra Los Angeles Clippers es cuestionable, según los Mavs: al 50% y mejor que dudoso. Que los encuentros se disputen cada 48 horas, complica que su recuperación sea total. Además, se corre el peligro de agravar aún más su dolencia.
“El siguiente partido es el domingo temprano (21:30, hora española), lo que no ayuda. Tenemos todas las modalidades posibles en tratamientos avanzados y veremos cómo responde en estas 36 horas”, dijo Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks, tras la derrota contra la franquicia angelina (122-130). Los Mavs están 1-2 por debajo en la eliminatoria.
Doncic: "Tuve suerte"
Noticias relacionadas
Doncic se lesionó el tobillo en el tercer cuarto después de que, durante una penetración, Kawhi Leonard chocara con él. Pudo regresar a la cancha, pero finalmente el dolor le hizo sentarse en el banquillo y no poder acabar el duelo. “No sé cómo sucedió, pero no es tan malo. Tuve suerte: es mi tobillo izquierdo, y no el derecho. Es un pequeño esguince”, comentó Doncic, que ha tenido problemas con el tobillo derecho durante toda la temporada.
La participación del canterano del Madrid es clave para el futuro de los Mavericks en estos playoffs por el título. En el primer partido de la eliminatoria, los angelinos sufrieron mucho para doblegar la sublime interpretación de Doncic: 42 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. En el siguiente, claudicaron con 28 tantos, 7 pases de canasta y 8 capturas del esloveno. En este tercero, iba disparado, con un triple-doble (13+10+10) en los casi 30 minutos que pudo disputar.





