NBA | CELTICS 90 - 96 WIZARDS

Los suplentes de los Celtics caen ante los redimidos Wizards

Los de Scott Brooks evitan en su último partido el irse de la burbuja sin sumar un solo triunfo. Stevens reservó a 6 jugadores pensando en el estreno de los playoffs ante los Sixers.

0
Los suplentes de los Celtics caen ante los redimidos Wizards
Ashley Landis AP

Sobre la bocina y ante la segunda unidad de los Celtics. Los Wizards se convierten en el primer equipo en abandonar la burbuja de Orlando, tras una trayectoria nefasta motivada en gran parte por la escasez de objetivos deportivos con la que llegaban a los 8 partidos que deberían de jugar. Sin embargo, en el último encuentro consiguieron el rédito que no habían obtenido en los 7 partidos anteriores, una victoria.

Los de Brooks consiguieron evitar marcharse de la burbuja siendo el único equipo sin haber sumando ningún triunfo. La falta de minutos en el grueso de los jugadores presentes en la cancha se denotó desde el arranque del encuentro. Muchas imprecisiones, jugadas sin acabar en tiro, 7 pérdidas de los dos equipos en los primeros 5 minutos de partido, hacían presagiar un envite en el que que se impondría el menos impreciso.

Los Wizards dominaron los primeros 12 minutos de partido, comandados por una acertada dirección de juego de Jerome Robinson y un certero Thomas Bryant en pintura. El bajo parcial de 21-26 se veía reflejado en los pobres números de ambos equipos tanto en tiros de campo como en triples, ninguno de los dos llegó a alcanzar siquiera el 40% en el primr cuarto. En el segundo, los de Stevens mejoraron ostensiblemente con una defensa zonal más intensa y un importante crecimiento en el acierto en tiros de campo. Devonte Green, que jugó el primer cuarto entero, continuaba siendo el líder en anotación en su equipo con 14 puntos, sin embargo aparecieron de forma más asidua otros como Waters o Grant Williams.

En el tercer cuarto, los Celtics arrancaron con solvencia y endosaron un 15-5 de inicio hasta el punto de ponerse 5 puntos arriba, sin embargo todo fue un espejismo. Las sensaciones mejoradas en el segundo cuarto por Tremont Waters quedaron en nada, acabó el partido con hasta 5 pérdidas, y los Celtics fueron perdiendo fluidez en ataque a la par que los Wizards mantenían el tipo hasta el punto de acabar el cuarto de nuevo por delante.

El último cuarto dejó poco que extraer en un partido en el que ambos ya miraban a nuevas realidades, apenas 31 puntos entre ambos equipos, terminaron otorgando el triunfo a unos Wizards que se despidieron con honor. Un triunfo en el que además de los 26 puntos de Thomas Bryant sobresalieron los 17 puntos de Troy Brown Jr. Ahora, los Celtics esperan en primera ronda de los playoffs a los Sixers, pendientes del estado físico de Simmons y Embiid, mientras que los Wizards ya avistan la próxima temporada.