Susto de Ben Simmons y otra demostración de Toronto Raptors
Los Celtics le meten 149 puntos a unos Nets inoperantes, Joel Embiid brilla y los Raptors vuelven a dejar claro que son el equipo ahora mismo más en forma de la NBA.
Noche plácida para tres gallos del Este (Raptors, Sixers y Celtics) que se enfrentaban a los tres equipos que cierran la Conferencia (en la burbuja): Magic, Wizards y Nets. Tres con todo hecho: los Wizards no llegarán al play in, tampoco les importa demasiado, y los Magic y los Nets serán séptimo y octavo. Está por ver quién es quién (hay medio partido de diferencia ahora) pero, salvo milagro, la diferencia será caer en primera ronda contra lo Bucks o hacerlo contra los Raptors.
Noche plácida pero con asterisco: Ben Simmons dio un susto feo y se fue de la victoria contra los Wizards (98-107) con una lesión de rodilla que finalmente no parece importante. Una bala esquivada por un equipo que sigue sin despejar dudas y que está teniendo un calendario plácido en el reinicio. Al menos, tiene a Joel Embiid en su versión más agresiva (30+11 pero problemas de faltas en el último cuarto) y a Shake Milton hallándose poco a poco en el quinteto inicial: esta vez, 14 puntos, 4 asistencias y protagonismo en el último cuarto cuando las cosas se pudieron poner feas con Simmons en el vestuario y Embiid en el banquillo.
Los Sixers están 41-27 y van ahora mismo camino (queda tela por cortar) de un duelo tremendo con los Celtics en primera ronda. Los Celtics se medían a unos Nets totalmente destensados tras hacer un día antes la hazaña contra los Bucks. Con la barriga llena, los de Brooklyn hicieron un partido impropio y se dejaron zarandear (149-115 final) por unos Celtics que marchan a un muy prometedor ritmo. Kemba Walker descansó, Robert Williams debutó en la burbuja con eficiencia (18 puntos, 7/7 en tiros, 5 rebotes, 3 tapones) y Jayson Tatum y Jaylen Brown jugaron lo justo pero anotaron 10 triples (10/17) y 40 puntos entre los dos. Hayward (18+7+3) está a su mejor nivel con la camiseta verde y los de Brad Stevens se están ganando el derecho a llegar con fe en sus opciones a los playoffs, que están ya a menos de dos semanas.
Pero allí, en las eliminatorias, habrá un campeón sin ningún ánimo de entregar su corona ni de dar la razón a todos los que han desmerecido su candidatura durante toda la temporada. Toronto Raptors es un bloque infernal, maravillosamente entrenado, con un tremendo nivel físico, una defensa abrasiva y una cohesión admirable. Está 49-18, llega siete victorias seguidas, tres en la burbuja, y ante los Magic (99-109) les bastó un aplastante primer cuarto para inclinar el partido: 11-26, 5/20 en tiros de un rival asfixiado.
VanVleet volvió a ser el mejor (21 puntos, 10 asistencias), bien acompañado por Lowry, Anunoby, Siakam y un Marc Gasol que sumó 13 puntos y 6 rebotes. Los Magic, que estaban en un excelente momento ofensivo, llevaban 35 puntos (35-55) al descanso contra un rival que desmonta pieza a pieza a cualquiera que aparece ahora en su camino. Además, Aaron Gordon sufrió una lesión muscular y estará como mínimo unos días de baja. No parece algo demasiado relevante para unos Magic que en primera ronda jugarán o contra los Bucks o contra estos Raptors. Los dos objetivos parecen muy lejos de su rango de tiro, así que…