NBA | SPURS 129 - KINGS 120

Los Spurs ganan a los Kings sin Mills y con algo de polvareda

La decisión de Gregg Popovich y Becky Hammon de no arrodillarse durante el himno llamó la atención. Victoria importante de cara al 'play-in'.

0
Gregg Popovich
Kim Klement USA TODAY SPORTS

La lucha por arañar victorias en la parte media de la Conferencia Oeste y entrar en los 'playoffs' es de las duras, de las interesantes en estos primeros compases de la burbuja de Disney. Y los Kings eran el equipo que pasaba de puntillas entre los citados: muchas tocados por coronavirus, mala disposición durante la fase regular, etc. Y había razones para que lo fueran. En la primera tentativa los Spurs les han mostrado el camino para intentar remontar y ponerse a la altura de los Grizzlies, el equipo que por ahora conserva el octavo puesto en su lado del cuadro. 

Popovich y Hammon no se arrodillaron como los demás durante el sonar del himno nacional y quedó como una de las anécdotas del partido. El veterano técnico de los Spurs había destacado en la previa que la baja de Patty Mills era sensible, pero el hecho es que no se notó demasiado. Sí, De'Aaron Fox se puso las botas en el otro lado y terminó con 39 puntos, pero el devenir del partido se rigió por lo que quiso Pop.

Los de Sacramento hicieron un gran segundo cuarto que les puso al mando unos minutos, pero la mayor cohesión de un grupo liderado por DeMar DeRozan, que acabó con 27 puntos y 10 asistencias. Derrick White también destacó a la hora tanto de manejar a su equipo como de encestar (26 puntos). El encuentro finalizó de manera plácida para San Antonio Spurs con un marcador definitivo de 129-120.