NBA | NETS 118 - MAGIC 128

Los descabezados Nets quedan retratados a la primera

El maquillaje del último cuarto engaña, pero los de Brooklyn acusaron sus ausencias en un encuentro en el que no estuvieron nada finos.

0
Evan Fournier
Ashley Landis USA TODAY SPORTS

Los Magic se hacen con la primera victoria en su casa, Orlando. El primer partido del medio anfitrión de la burbuja era contra los Nets, el otro equipo que está en los puestos de playoffs de la Conferencia Este pero no tiene la clasificación asegurada. De hecho, al ganar el encuentro ha pasado al equipo de Brooklyn, que hizo poco menos que el ridículo en su primer contacto oficial con las pistas de Disney World. 

Los de Jacque Vaughn salieron comprometidos en los primeros minutos, llevando incluso la iniciativa, pero fue cuestión de que su rival cogiera algo de ritmo. Las continuaciones y cortes de Vucevic (22 puntos) y Fournier (24 puntos), los mejores del equipo, y la dirección de D.J. Augustin era difícil de frenar para un equipo de circunstancias. Se debe recordar la plaga de bajas con la que cuenta un equipo que también estrena entrenador: Kyrie Irving, Kevin Durant, Taurean Prince, Spencer Dinwiddie y DeAndre Jordan no viajaron, e incluso Jamal Crawford no pudo disputar minutos porque todavía no está físicamente preparado tras no jugar en todo el año. 

Los jugadores de los Nets hacían piña, pero de poco servía. Los Magic iban mucho más fuerte a los rebotes, a los balones divididos y los conceptos básicos en ataque no se veían perturbados por la defensa de los neoyorquinos, que era inexistente. Así se llegaba a unas diferencias que llegaron a ser de 30 puntos (77-107, minuto 33). Y ahí desconectaron los de Florida, conscientes de que hay que guardar fuerzas y que este partido estaba más que finiquitado. Y un sustito se llevaron, ya que a los Nets les pudo el orgullo de ver el horrendo partido que estaban haciendo y se pusieron las pilas para intentar lo imposible. Tras encajar 41 puntos en el tercero, recibieron sólo 17 en el último y se pusieron a diez, con lo que se llegó al resultado final de 118-128.