SUPERCOPA ENDESA

Supercopa Endesa: Madrid y Barça se podrán ver en la final

Ya se ha hecho oficial el calendario de la Supercopa Endesa, que abrirá la temporada 2020-21: Madrid - Tenerife y Baskonia - Barça, las semifinales.

0
El Real Madrid levanta el trofeo de campeón de la Supercopa 2019
PEPE ANDRES DIARIO AS

Ya son oficiales los emparejamientos de la Supercopa Endesa Tenerife de 2020, que se disputará el 12 y 13 de septiembre y volverá a ser el primer torneo de la temporada 2020-21. El sorteo se ha realizado este este miércoles a las 12:00 en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. El cuadro ha sido revelado, y la primera semifinal la disputarán el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, mientras que en la segunda lo harán el Barça con el Kirolbet Baskonia, reciente campeón de la Liga Endesa.

Tras ser oficiales los choques, se conoce que el Madrid y el Barça no se enfrentarán en semifinales y que solo podrán hacerlo en una hipotética final y si ambos ganan sus enfrentamientos. Los blancos, en plena reconstrucción de su plantilla, lo harán con el que a priori es el rival más débil, pero después de haber caído sorpresivamente en la Fase Final Excepcional ante el San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra, quedándose fuera de las semifinales.

El conjunto azulgrana, que ha visto como se marchaba Svetislav Pesic y llegaba un Sarunas Jasikevicius que debutará oficialmente en la Supercopa, jugará contra el Baskonia de Dusko Ivanovic, equipo contra el que cayó precisamente en la Fase Final de la ACB, perdiendo el título y acabando en blanco una temporada que prometía mucho y que acabó en nada.