CORONAVIRUS

Porzingis se olvida de hacerse el test de coronavirus y es aislado

El letón de los Mavs no pasó por la zona en la que se hace las pruebas diarias y eso conllevó que no pudiera jugar. Nuevo aviso a navegantes.

Kristaps Porzingis
Bill Baptist GETTY IMAGES

Si las precauciones de Lou Williams en su salida de la burbuja están en entredicho y por ello se va a quedar al menos diez días en aislamiento, dentro del complejo de Disney hay protocolos sencillos a seguir en los que algunos jugadores tropiezan. 

Kristaps Porzingis es uno de los jugadores que se ha olvidado de pasar por la zona de pruebas de coronavirus, a la que hay que acceder diariamente en este punto del camino, y eso ha conllevado las críticas de los aficionados. No es el único, ya que Paul Millsap (Nuggets) también tuvo que agachar la cabeza cuando le sucedió. 

Cuando a un jugador le ocurre esto, que se salta el test, debe permanecer un día completo en aislamiento hasta que se le pueda practicar otra prueba y dé negativo en ella. Esto hizo que el ala-pívot letón de los Mavericks tuviera que saltarse, por indicativo médico, el partido amistoso que su equipo disputó ante los Pacers. Ahora no importa, pero esto supone un doble aviso para el futuro próximo en el que los partidos sí importen para la clasificación, sea en regular season o en playoffs: el mínimo error en el protocolo desnivela la balanza y te hace caer... 

Kristaps Porzingis es uno de los jugadores importantes de Dallas, que no tiene conseguido todavía el pase a las eliminatorias pese a que lo rozaba ya antes del parón: con 40-27 de balance es el séptimo clasificado de la Conferencia Oeste. Porzingis, que empezó la campaña suave porque seguía arrastrando una baja larga por lesión de rodilla, está promediando 19,2 puntos y 9,5 rebotes esta campaña, como en sus momentos más brillantes en los Knicks.