Ben Simmons y sus triples son protagonistas otra vez en la NBA
El jugador australiano está probando nuevas posiciones con los Sixers y está logrando dejar atrás sus dudas con los lanzamientos exteriores.
Los 76ers fueron uno de los equipos participantes en la tercera jornada de amistosos que la NBA ha planteado en la burbuja de Disney World a la espera de que regresen los partidos oficiales de la Liga, algo que ocurrirá el 30 de julio. Los ajustes que está planteando Brett Brown para la vuelta a la acción no son cosa menor, ya que las grandes estrellas se ven afectadas: quiere que Al Horford y Joel Embiid se repartan los minutos de pívot y que en la posición de ala-pívot juegue más el joven australiano Ben Simmons. Sobre el papel es como ahora está trabajando y estos partidillos están sirviendo como probeta para este experimento.
Ben Simmons parece estar respondiendo bien. Y no sólo al ajuste de la posición. Sus tiros desde fuera, lo que le ha estado atormentando desde que llegó a la NBA, parecen haber sufrido también un cambio. Un viraje en la mecánica y otro en la mentalidad han hecho que el jugador se muestre más en ese aspecto.
Parece una parodia que lanzar dos triples y anotar uno sea reseñable para un jugador de su talla, pero hasta ese punto había llegado Simmons. Y Brown explicó lo ocurrido después de una victoria frente a los Grizzlies por 90-83.
"En su espíritu y su mentalidad ha habido un cambio de paradigma llegando a esta burbuja. Es un cambio de actitud, algo filosófico. El cambio que ha hecho hace que ahora se enfrente a situaciones en las que está solo y no pestañee, y es algo que nos gusta a sus compañeros y a mí", dijo el técnico. "Yo puedo defender a bases y pívots y jugar en todas las posiciones. Pero me gusta esta nueva posición aunque tengo que trabajar mi juego de pies en ella", añadió el jugador.
Simmons terminó con 9 puntos y 9 asistencias, cerca del triple-doble por sus 7 rebotes. El mejor de su equipo fue Tobias Harris (15+10) y Jonas Valanciunas lo fue del partido (20+11) en este nueva probatura.
Otros partidos de la jornada
Boston Celtics 84-98 Oklahoma City Thunder
Toronto Raptors 94-83 Houston Rockets